Mostrar publicidad
23 de April del 2023 a las 10:42 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La Directora del Hospital Mercedes denunció a la Adjunta a la Dirección por irregularidades y ASSE abrió investigación administrativa
Mientras dure la investigación deberá mantenerse alejada del cargo, este sábado le cerraron la Dirección con un candado para que no entrara

Una vez más la Adjunta a la Dirección del Hospital "Zoilo A. Chelle" vuelve a verse cuestionada en su accionar como funcionaria, a las tres denuncias por acoso laboral que recibió, alguna de ellas acompañada por otra de irregularidades, algunas de ellas ya resueltas con que se trataban -para la mayoría del directorio de ASSE- de temas de mal relacionamiento entre el personal y no acoso laboral, archivándose, se suma ahora una nueva denuncia, esta vez por irregularidades, pero que tiene algunos otros ribetes que le dan mayor gravedad y por ende la adopción de medidas preventivas de investigación con separación del cargo que se ocupa para no entorpecer dicha investigación.
De acuerdo a la información que ha venido recabando @gesor desde hace un par de días, la denuncia fue presentada por la propia Directora del Hospital de Mercedes, Dra. Carolina Dorner, y estaría vinculada a faltante de materiales en economato, a problemas surgidos con el otorgamiento de pasajes y un tercer tema muy delicado que no es fácil de probar, que de comprobarse es un delito y por ende debería ASSE hacer la denuncia correspondiente.
La Lic. Tórtore fue informada el viernes vía teléfonica por el propio Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, del inicio de una investigación administrativa, pero en virtud de lo que se investiga, ello implica la separación del cargo de Adjunta a la Dirección.
En ese sentido en la mañana de este sábado se vivieron situaciones anómalas en el Hospital Mercedes, cuando la Lic. Tórtore se presentó a trabajar, entendiendo que no ha sido notificada por escrito, pero a su vez la propia Directora Dorner ya había tomado recaudos y dejó órdenes al personal, en el caso de Portería que no se le entregara ninguna llave de la Dirección, a la gente de Seguridad, que no se permitiera su ingreso a la Dirección y ante cualquier eventualidad la puerta de Dirección del Hospital, con un candado. Esto último determinó que Tórtore realizara un acta con dos funcionarios como testigos, un integrante del gremio local y una licenciada en Enfermería, constatando lo mencionado.
Cabe señalar que la decisión de la Dirección -seguramente amparada por el Directorio de ASSE- tiene que ver con que la presencia de Tórtore en la Dirección, podría obstruir la investigación o perjudicarla por tener acceso a parte de lo que se investiga y de allí que se tratara de preservar el ámbito laboral.
A la luz de ésto y sin prejuzgar lo que pueda ocurrir, pero teniendo en cuenta lo que declaró este sábado en su visita a Mercedes el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, partido político al que representa Tórtore como cuota política en el equipo de gestión del Hospital Mercedes, cabe preguntar, si no se comprobara nada como dice Manini, ¿cómo podrían volver a trabajar juntas estas dos personas en cargos donde la confianza es fundamental? ¿La Directora haría una denuncia sin las pruebas suficientes?

 

Fotografía: Lic. Yanela Tórtore (izq) y Dra. Carolina Dorner (der)


 

(10954)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux