
“Los cursos en Soriano se vienen desarrollando con total normalidad” expresó la Inspectora departamental de Primaria, Claudia Leal. “Más de un 90% de los docentes de Soriano ya lo tiene aprobado” el primer curso de formación “y el segundo más de un 80%”.
“La asistencia de los niños también es normal y tenemos todos los cargos del departamento de Soriano cubiertos”. Al dialogar con @gesor Leal agregó que la Tranformación educativa se viene implementando desde el año pasado y que “más de un 90% de los docentes de Soriano ya lo tiene aprobado” el primer curso de formación “y el segundo más de un 80%”.
¿Hay algunas escuelas que están requiriendo obras especiales para seguir con su rutina?
-“Sí, en realidad no afecta la rutina normal, pero sí hay obras necesarias. Ya hemos hecho un relevamiento con el arquitecto Mauro Martinelli y también estamos dialogando con la Dirección General. Y se empiezan ya a realizar esas obras en varias escuelas. Nos preocupan mucho algunos problemas eléctricos que han tenido algunas escuelas. Y tanto el arquitecto como el electricista ya han ido a cada uno de los lugares para dar a la comunidad educativa la tranquilidad que se está trabajando y que se van a hacer las obras más urgentes que tiene Soriano. Las que ellos consideran prioridad uno”.
En cuanto a lo curricular, ¿cómo se están adaptando tanto alumnos, docentes, la transformación educativa?
-“En realidad la adaptación es excelente, los maestros ya vienen trabajando desde el año pasado, las familias y los niños también. Entonces resultan en ese trabajo, los docentes han realizado los cursos de formación. El primero, más de un 90% de los docentes de Soriano ya lo tiene aprobado y el segundo más de un 80%”.
¿Hay alguna área específica donde se haga énfasis, particularmente este año?
-“En realidad la transformación educativa, el énfasis está dado desde el año pasado. Este año las escuelas tuvieron la libertad, cada comunidad educativa, de seleccionar competencias para trabajar”.
Muchas veces después de semana de turismo se da cierta movilidad,, bajas por suplencia de maternidad, etc. ¿Cómo está Soriano en ese aspecto, tanto a nivel de docentes, directores, como de equipos, por ejemplo, de cocina y de limpieza?
-Por suerte estamos cubiertos en cuanto a la parte de auxiliares y personal no docente. Seguimos contando con dos empresas en el departamento, que son MyM y la cooperativa Aliados, que también nos auxilian en caso de necesidades específicas. Pero la Dirección General este año ha creado 26 nuevas partidas para las escuelas de Soriano, que eso nos ha ayudado muchísimo a llevar a cabo de muy buena forma la situación con respecto al personal no docente. Y con respecto al personal docente, le vuelvo a decir que tenemos todos los cargos cubiertos”.