Este sábado culminó el proceso de restauración del avión T 33 FAU 207, ubicado en un pedestal en la ciudad de Mercedes en el espacio denominado "Aviadores de Soriano" situado junto al aeródromo "Ricardo Detomasi".
El mismo se colocó en ese lugar en diciembre de 2013, siendo la primera aeronave colocada sobre un pedestal en un lugar público abierto.
En 2012 ya se había instalado un helicóptero Wessex MK2, el FAU 071 en una plazoleta de la ciudad de Cardona, también en Soriano, que lo convirtió en la primera aeronave exhibida de manera permanente en un espacio público.
Ambos aparatos fueron restaurados en el marco del proyecto "Tango" que lleva adelante un grupo de entusiastas de la aviación en el departamento de Soriano.
En el caso del FAU 207 se le realizó hidrolavado, para posteriormente pintar, llevándolo al primer esquema que lució en su servicio en la Fuerza Aérea Uruguaya.
Hoy luce renovado con este esquema histórico y de esta manera el equipo del Proyecto Tango se adhiere al festival aéreo por el 83º aniversario del Aero Club Mercedes.