Es que en cada sesión de la Junta Departamental estos enfrentamientos se repiten, cada vez más seguido. Para los ediles frenteamplistas no son nuevas las desprolijidades de los documentos redactados desde las diferentes direcciones municipales. Para los nacionalistas son errores subsanables, acusando a sus colegas frentistas de querer trabajar las iniciativas.
El lunes pasado el único punto del orden del día que debían tratar los ediles era el pedido de anuencia de la Intendencia para proceder a la adquisición del bien padrón No.3189.
Este expediente, que ya había sido aprobado con fecha 13 de marzo pasado, y volvió del Ejecutivo Departamental con correcciones sobre el área del bien a adquirir, 64.919 metros cuadrados con 20 decímetros. Pero en una parte de la redacción del documento expresaba 6,4919 metros cuadrados con 20 decímetros cuadrados. Eso desencadenó la intervención de varios ediles frenteamplistas y la réplica blanca. Hasta que intervino el edil Gastón Formiliano (PN) quien luego de algunas explicaciones pidió que el tema se diera por suficientemente debatido sin agotar la lista de oradores. Iniciativa que fue respaldada por 17 en 30 ediles presentes en sala. Originando nuevas criticas.
Previamente el documento fue votado por 22 votos en 27 y en una rectificación, mediante voto nominal fue finalmente aprobado por 26 en 27 ediles presentes en sala. Donde muchos fundamentaron su voto, criticaron los frenteamplistas a la intendencia, a la bancada nacionalista y especialmente al edil Formiliano por pedir cerrar el debate antes de tiempo. Y cuando le tocó el tiempo a los blancos, cruzando sus críticas a los frenteamplistas, acusándolos de querer trancar el documento mediante el cual habilitará tierras para futuras viviendas. Discusión que se extendió por casi 45 minutos, como lo registra el video que acompaña esta nota, donde no faltaron críticas al gobierno nacional actual y a los anteriores; y donde estuvo presente hasta el supuesto título de licenciado del ex vicepresidente Raúl Sendic.