Los embajadores de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania fueron enterados, en la tarde de este martes en el marco de una conferencia realizada en el salón de actos de la Intendencia, de la idea de celebrar ampliamente el cuarto centenario de Villa Soriano. En las notas entregadas se piden audiencias específicas a fin de abordar ante cada representación diplomática los asuntos que oportunamente establezca la Comisión Popular de Festejos. En el caso particular de Francia, en nombre de un conjunto de descendientes franceses, fueron desarrolladas una serie de propuestas destinadas a dar cuenta de la presencia gala en la histórica.
A Juan Guigou Ruiz, presidente de la Comisión Popular, le tocó además exponer durante algunos minutos, la idea del festejo.
En la presentación ante los dignatarios extranjeros acreditados en nuestro país participaron el Director de Cultura, Javier Utermark, la presidente de la Junta Departamental de Soriano, Andrea Nievas, el Presidente de la Comisión de Festejos de los 400 años, Juan Guigou Ruiz, y Freddy Planchón en representación de uno de los colectivos de descendientes.
(*) fotos: Enzo Ortega.