En la mañana de este martes se dio un hecho que generó preocupación en vecindario y autoridades policiales, porque significa que la violencia va creciendo, en una zona en la que en los últimos tiempos la intervención policial se ha dado y tenido resultados con personas ajenas al complejo habitacional conocido como El Palomar, donde residen en su gran mayoría familias trabajadoras y algunos pocos que utilizan esa manzana para el negocio de venta de estupefacientes.
Es algo que ocurre desde hace años, pero últimamente se ha agravado por la utilización del lugar por parte de delincuentes que vienen de otras zonas, corridos por la Policía, y se instalan allí, o gente de otras ciudades o que salen de la Unidad 24 del INR y se quedan por acá y se les dice "andá al Palomar que está la movida".
Esto ha generado incremento de la presencia de personas ajenas al barrio y al complejo habitacional, lo que motiva la preocupación de los vecinos que viven allí y en la zona, la intervención policial a través del Grupo de Reserva Táctica (GRT), de la Brigada Departamental Antidrogas, de la Seccional 2ª, de la Unidad de Investigaciones, en diferentes procedimientos, permitió la condena de varias personas que no residían allí pero que utilizaban sus pasillos para la venta de estupefacientes.
En las noches los diálogos y discusiones subidas de tono se han intensificado, la presencia de gente que llega a satisfacer sus necesidades también, y los hechos de violencia vienen incrementándose.
En la mañana de este martes ello quedó en evidencia cuando vecinos escucharon una detonación que testigos señalaron a los investigadores provino de un disparo efectuado desde un vehículo que circulaba por avda. Fregeiro, hacia la vivienda donde funcionaría una boca de venta de estupefacientes. Si bien aun en el Hospital de Mercedes no había ingresado ninguna persona herida, se especula que pueda haber alguien en esa situación, ya que había rastros de sangre, por lo que trabajó en el lugar Policía Científica.
Se están analizando cámaras de vigilancia de la zona para ver el movimiento en las horas que habría ocurrido el hecho, además de recogerse testimonio de testigos que apreciaron parte de los hechos, preocupados porque en el lugar siempre andan muchos niños jugando.