Ampliando lo informado en la víspera el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y medida cautelar respecto a Carmelo Alfredo Mediza Rodríguez de 46 años por “la presunta comisión de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de desacato agravado en calidad de autor” consistiendo la medida cautelar en prisión preventiva por el plazo de 120 días.
Recordamos que ello está vinculado a dos llamados al servicio de Emergencia 911 debido a que un vecino en la ciudad de Cardona, jurisdicción de Seccional 11ª estaría amenazando a transeúntes con un machete, concurre comisión policial quienes al llegar intentan dialogar con el masculino de 46 años, el cual se ofusca e intenta agredir a los funcionarios actuantes a golpes de puño, por lo que es reducido luego de forcejear y oponer resistencia, efectivizando su conducción a dependencia policial.
De lo ocurrido fue enterado el Fiscal de turno Dr. C. Chargoñia, quien dispone que masculino ingrese detenido, quedando a la espera de audiencia, la que se realizó con el resultado esperado.