(Rodó) Tal como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo la inauguración de dos complejos habitacionales en la localidad de José Enrique Rodó, correspondiendo a los proyectos por ayuda mutua de las cooperativas de viviendas "Covimu" y "CoviRodó 1", que abarcan unas 33 familias rodoenses.
En ese sentido y en diálogo con @gesor, el Presidente de FUCVAM Darío Rodríguez, explicó que "esta concreción representa una síntesis del esfuerzo y de todo el sacrificio hecho por tantas familias, acá se generan nuevos valores, estamos hablando de viviendas de mucha calidad, y esto es fruto de la organización de cada una de las familias involucradas en el proyecto".
Para Rodríguez, "ahora el desafío de las familias es el de seguir generando nuevos valores, pero además- es como siempre decimos- nosotros contruimos ciudadanía, construimos vínculos, resolvemos nuestras diferencias y conflictos y tenemos una convivencia armónica. De alguna manera nosotros ensayamos nuevas metodologías de convivencia que hacen a la futura ciudad que es a la que nosotros aspiramos".
La relación con el gobierno departamental:
"Con la Intendencia de Soriano siempre hemos trabajado en conjunto, es importante que siempre haya una cartera de tierras, porque si hay carteras eso hace a la planificación de la ciudad. Esto lleva a que la propia comuna pueda opitmizar sus propios recursos, aquí aspiramos a una ciudad inclusiva, a que los pobres no estén lejos, porque ello elimina todo tipo de violencia simbólica que tiene que ver con la exclusión de sectores que uno no sabe el por qué del asunto", explicó Rodríguez.
"En Soriano nos han permitido que tengamos una explosión como movimiento, que se explica también por todo el trabajo de la mesa que está integrada por compañeros cooperativistas que en forma permamente están empujando, impulsando y trabajando para que se concreten los proyectos", concluyó Darío Rodríguez- Presidente de FUCVAM.