(Actualizado) Inspectores de la Brigada de Tránsito iniciaron en las últimas horas, controles de vehículos y de documentación, tarea que se cumple por distintos puntos de la ciudad de Mercedes. En el contacto con la gente, se lleva a cabo la tarea de notificación por escrito a conductores, instando a los mismos a que usen casco protector (en el caso de los motociclistas), lleven las luces encendidas y se coloquen los cinturones de seguridad, cumpliendo de esta forma con el alcance de la Ley Nacional de Tránsito que se encuentra vigente. Además de esto se solicita toda la documentación correspondiente, controlándose a su vez el último pago de la patente de rodados.
En el caso puntual de este viernes, el trabajo encarado por los inspectores se pudo ver en distintas zonas de la capital sorianense.
No obstante ello, es de destacar que el cuerpo de inspectores de tránsito se ha venido manifestando en conflicto con la Intendencia de Soriano, dado que- según argumentan los trabajadores- la comuna no les cumple con el pago del porcentaje generado por concepto de multas realizadas, lo que de no hacerse efectivo podría llevar a que la situación se agravara. Por este motivo, los inspectores ya mantuvieron contacto con el gremio municipal ADEOMS, habiéndose generado este viernes algunas gestiones de negociación que lleve a que en las próximas jornadas se destrabe la problemática suscitada. De acuerdo a la información que pudo recoger @gesor, la medida se venía cumpliendo con la no aplicación de multas por infracción, aguardándose que a la brevedad el panorama pueda ser superado con acuerdo entre las partes involucradas. Ahora en las últimas horas los inspectores decidieron dar tregua a la comuna, dando plazo hasta el viernes 16 para regularizar la situación, dado que si todo sigue incambiado se adoptaría algún otro tipo de medidas.