“El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro…encontraron removida la piedra y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús...se les aparecieron dos hombres...ellos les preguntaron ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado” (Lucas 24,1-6)
Ya no está donde había sido sepultado. De aquello solo quedan las señales: la tumba vacía, vendas, sábana... La noticia es desconcertante: “No está aquí. Ha resucitado” Noticia que se resuena de generación en generación; anuncio de hace dos mil años y siempre nuevo. Anuncio que en estos días se está difundiendo, una vez más, en toda la tierra. ¡Queremos que también resuene en todo Soriano y Colonia!
Con su Resurrección se cumplen las Escrituras. Lo viejo se renueva, lo antiguo da lugar a lo nuevo.
En la Pascua nace el nuevo Pueblo con el que Dios ha sellado una Alianza eterna en la Sangre de Cristo, muerto y resucitado. De este Pueblo formamos parte mediante el Bautismo. La Resurrección del Señor Jesús nos impulsa para resurgir desde nuestras pasividades, mediocridades, individualismos y falta de compromiso.
Fijemos nuestra mirada centrada en el Señor y las manos muy comprometidas para construir un Mundo Nuevo. Nos alegra y anima ver como crecen los testimonios de hombres y mujeres que caminan siguiendo al Resucitado y tratan de construir el mundo desde lo sencillo de todos los días. Al mismo tiempo nos desafían a buscar caminos de respuesta al crecimiento de las señales de una cultura de muerte que no tiene en cuenta los valores que el Maestro nos enseñó.
Cuánto más fuertes sean los vínculos con el Señor Jesús, es claro que crece la sintonía y el discípulo se capacita, en el ámbito de la Iglesia, para vivir y actuar en coherencia con su Maestro.
Recibimos con gran alegría y gratitud el regalo que el Señor nos hace en esta Pascua: la Beatificación de Mons. Jacinto Vera!!! Nos preparamos a peregrinar a Montevideo el próximo 6 de mayo, agradecidos por las tantas Visitas Pastorales de nuestro primer Obispo a esta Zona y nos dejamos guiar por su espíritu misionero.
Con mis mejores augurios de muy ¡¡¡FELICES PASCUAS!!!
+Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano
Mercedes, Pascua de Resurrección, abril 2023