De acuerdo al evento informado en la víspera, se amplía. El Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y medida cautelar respecto a Mario Anibal Barceló Sosa de 30 años por la presunta comisión de “un delito de hurto en calidad de autor” fijando dichas medidas por el plazo de 30 días.
Recordamos que en relación al hecho, se recibió en Seccional 1ª denuncia por hurto en comercio ubicado en la jurisdicción. Denunciante declaró que constató que habrían ingresado al lugar mediante la rotura de uno de los vidrios de las ventanas, sustrayendo desde la caja registradora $ 4.500, aportando registros fílmicos de cámaras existentes en el lugar. Avaluó en $ 100.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. De acuerdo al análisis de los registros fílmicos aportados, personal de Seccional 1ª reconoce al autor del hecho, por lo que se efectuaron recorridas en procura del mismo avistando en zonas de la Terminal Mercedes Shopping al masculino en cuestión quien fue conducido a seccional policial para aclarar situación, registrando varios elementos en su contra. Enterado Fiscal Letrado de Primer turno Dr. Chargoñia quien dispone que el mismo ingrese en calidad de detenido, con el resultado antes apuntado.