Docentes de Enseñanza Secundaria le expusieron su preocupación al Intendente Guillermo Besozzi y a la diputada María Fajardo por la pérdida de la presencialidad en el turno nocturno del Liceo de José Enrique Rodó. Como se recordará este tema fue largamente discutido a fines del año pasado y comienzo del 2023, y donde las autoridades de la Enseñanza llegaron a afirmar que no estaba en riesgo el turno nocturno.
Al Liceo de José Enrique Rodó concurren no solamente alumnos de esa localidad, sino de la zona, y especialmente al turno nocturno, según manifestaron los docentes oportunamente al exponer los riesgos que se corrían para el presente año.
Ahora se confirma que el Liceo de Rodó perdió la modalidad presencial para el turno nocturno. Docentes del departamento acompañado por representantes de Fenapes que vienen acompañando la Vuelta del Uruguay se reunieron informalmente con Besozzi y Fajardo, en la rambla mercedaria, tras la llegada de la competencia ciclística, exponiéndole la situación que se atraviesa en Rodó, con la preocupación que significa que muchos jóvenes de la zona pierdan esta modalidad educativa y con ella la continuidad en sus estudios.