La caída masiva de ciclistas y la falta de ambulancia fueron determinantes para que se suspendiera la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Como oportunamente informáramos , la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay unió la ciudad de Trinidad y Mercedes en una distancia de 159 kilómetros. Etapa que estuvo marcada por la lluvia y el viento. Tras la caída de los ciclistas, fueron los propios competidores quienes decidieron suspender la etapa y llegaron a la ciudad de Mercedes en forma controlada.
Pablo Anchieri líder general de la competencia del Club Náutico Boca del Cufré expresó a los colegas de Radio Carmelo que fueron los propios ciclistas los que decidieron suspender la etapa, ya que la caída fue muy grande, y que los competidores recibieron la noticia de parte de los comisarios de que no había ambulancias para asistir a los lesionados.
La Federación Ciclista del Uruguay emitió un comunicado que transcribimos a continuación.
“Se informa que durante del desarrollo de la etapa del día de hoy se efectuó una caída dentro del 50% de la competencia, la cual afectó a gran parte de los competidores.
En consecuencia de ello se realizó una reunión entre los ciclistas, delegados y organización en la que se resolvió suspender la etapa y continuar hasta la ciudad de Mercedes a tren controlado”.
Mariano De fino fue uno de los ciclistas más afectados por esta circunstancia, experimentando quebradura de clavícula. Además hubo otros ciclistas con golpes y raspones.
Incluimos a continuación la entrevista realizada por los colegas de Radio Carmelo al líder de la competencia, Pablo Anchieri.