Un nuevo caso de violencia doméstica quedó al descubierto este jueves cuando la Policía acudió al llamado de vecinos de la zona de 19 de Abril entre Blanes Viale y Casagrande desde donde se denuncia que una mujer mayor de edad estaba pidiendo dinero por la ventana, expresando que si su pareja llegaba a la casa y no tenía dinero le pegaría. Cuando llegó la Policía el hombre ya estaba en el lugar, siendo trasladados ambos a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, donde luego concurrieron vecinos, quienes denunciaron que el hombre le propinaba golpizas a su pareja.
Cuando la Policía enteró al Juez de Familia, éste dispuso que el hombre se retirara del hogar y adoptó medidas cautelares, pero cuando la Policía también puso al tanto de los hechos al Juez Penal, Dr. Marcelo Souto, éste pidió la detención del hombre, lo citó a audiencia y allí con las pruebas (la mujer presentaba lesiones) y testimonios, decidió procesarlo con prisión por un delito continuado de violencia privada.
El se trata de A.E.F.P.de 57 años y junto a su pareja desde hace años, recorren las calles de Mercedes en busca de avisos publicitarios para programa radial relacionado con un deporte.
Otra faceta de este caso tiene que ver con que el hombre, a diferencia del homicida William Prates y de quien intentó matar a su pareja, Hugo Oclo, no fue a la dependencia donde funciona el GEPO sino directamente a la cárcel, mostrando una diferencia de criterio de las autoridades policiales con los anteriores, a pesar que ellos fueron casos aun más graves, argumentándose que no había lugar en la cárcel para que hicieran el período de adaptación, pero parece que para este hombre se hizo lugar.