A sugerencia de la Intendencia de Soriano, la Federación Ciclista Uruguaya, accedió a esta denominación tributando así homenaje a otro gran pedalista del departamento de Soriano.
Carlos Cuestas formó parte de aquel equipo del Atenas que encabezaba el gran Rubén "Vasco" Etchebarne, de quién es primo hermano. También formaban parte de ese grupo Raúl Etchebarne, Humberto René Pérez, Julio Brun, Oribe Sáenz, Pablo Rivero y René Deceja, entre otros.
Carlos Cuestas tiene la particularidad de ser uno de los ciclistas que corriendo la Vuelta del Uruguay protagonizó una de las escapadas más extensas, ganando la 6ª etapa (de la 20ª edición), que unía las ciudades de Durazno y Mercedes, sobre una distancia de 188 km. Eso ocurrió el 11 de abril de 1963, en una etapa que tuvo un hecho insólito, un recorte de 10 km debido a que el Paso de la Cordobesa, en la ruta 14 en el arroyo Maciel estaba crecido, debiendo cruzar el mencionado arroyo a bordo de un tren por el puente ferroviario. En un esfuerzo impresionante, a poco de la partida Carlos Cuestas logró despegarse del pelotón, sacando una gran ventaja que le permitió llevar en solitario a la meta en su ciudad natal.
Fue una de sus mejores participaciones de Cuestas en la Vuelta Ciclista del Uruguay, ya que en esa edición se terminó ubicado en el 9º puesto en la clasificación general individual, siendo el ciclista del Atenas mejor ubicado en la tabla.
En el año 1966 logra junto al Atenas la clasificación por equipos en la 23ª Vuelta Ciclista del Uruguay, con un tiempo de 116 h 40 min 47 s.
Al año siguiente, el Atenas repite el triunfo por equipos, confirmando el equipazo que tenía, al que se había sumado René Deceja que también terminó ganando la 24ª vuelta en lo individual.
Carlos Cuestas fue considerado un ciclista de excelentes condiciones, fue compañero ideal para un crack como el Vasco Etchebarne, sumando esfuerzos a un plantel de lujo del Atenas de Mercedes que obtuvo galardones en lo individual y en lo grupal (Vuelta Ciclista del Uruguay, 1000 Millas Orientales, entre otras competencias), siendo el mismo Cuestas triunfador en carreras internacionales como el caso de varias pruebas que ganó en la República Argentina.
Hoy en día Carlos Cuestas, todavía aprovecha para disfrutar de la bicicleta, seguramente recordando en cada pedaleada las páginas de gloria que ayudó a escribir para el ciclismo de Soriano.
(*): Carlos Cuestas (al pie de la foto) junto a Ruben Etchebarne, luciendo el indumentaria del Club Atenas de Mercedes, en una de la tantas competencias de los años 60.