Mostrar publicidad
29 de March del 2023 a las 14:08 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos adolescentes ante Fiscalía luego de investigación policial por el robo de motos en Dolores
Un tercero existe la convicción que las aguantaba unos días luego de ser hurtadas, pero no se lograron pruebas aun para llevarlo ante la Justicia, integran una barra del barrio Altos de Dolores

En operativo conjunto de personal de Seccional 5ª, Unidad de Investigaciones de Zona II, Policía Científica de Zona 2 y el propio Jefe de la Zona Operacional II, se viene trabajando en Dolores en el hurto de motos, en virtud que últimamente se habían dado algunos casos, de un delito que no era habitual.
En ese marco se controló a un menor en una moto que resultó tenía un motor hurtado de una moto que robaron en febrero, por lo que se retuvo a un adolescente, al que en presencia de mayor de edad se llevó hasta finca donde con la autorización correspondiente se efectuó inspección y de allí se extrajo otro motor con numeración limada.
De acuerdo a las declaraciones del menor se realizaron varias inspecciones voluntarias en otras fincas de compañeros que habrían tenido participación en hurtos de motos junto al menor retenido, de esas inspecciones no hubo resultados positivos.
Siguiendo con la declaración de otro de los adolescentes sindicado por el retenido surge otro hurto de moto que realizaron hace unos días, por lo que se efectúa inspección voluntaria en un finca en las afueras propiedad del padre del primer menor y se incauta el chasis de la moto hurtada en febrero y chasis y motor de la hurtada hace poco. 
Una tercera moto que habían hurtado, cuyos dueños lo vieron al menor días antes andando y se la habían sacado.
De esa manera quedaría comprobada la participación en 3 hurtos de motos de estos 2 adolescentes de 16 y 17 años.
Hay otro menor que por declaraciones, las aguantaba en la casa unos días después de robadas, pero hasta el momento no se cuenta con las pruebas suficientes para establecer su responsabilidad legal y llevarlo ante la Justicia.
El patrón que une a estos adolescentes en líneas generales es el vivir en un mismo barrio siendo parte de una barra, en este caso de Altos de Dolores, la mayoría de ellos hijos de padres separados pero sin necesidades básicas que los lleve a tener que cometer este tipo de delitos, ya que no las vendían, sino que las utilizaban ellos mismos para andar, modificándoles diferentes aspectos.
El que fue sindicado como que las aguantaba unos días, de lo que no se lograron reunir pruebas hasta el momento, porque es palabra contra palabra, tiene una especie de taller clandestino, pero ese no está directamente involucrado con los hurtos, se las dejaban unos días luego de robarlas.
 

(3959)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux