Cerca de las 9,30 horas de este viernes los trabajadores nucleados en FFSP (Federación de Funcionarios de Salud Pública) ocuparon el Hospital Mercedes. Como informáramos la medida se enmarca en el plan de movilizaciones a nivel nacional encarado por la FFSP. Pablo Cabrera (Secretario Geral), y Alejandro Larner (Secretario para el Interior) encabezaron esta movilización de la FFSP, junto con dirigentes funcionarios adheridos al sindicato, lo que fueron acompañados por representantes del Plenario Intersindical de Soriano y de diferentes gremios del departamento.
Como es habitual en estos casos se labraron las actas correspondientes y se sellaron las puertas de acceso a las diferentes áreas y sectores del Hospital, representando a ASSE la Dra. Graciela García, Directora de Primer nivel de la institución. Un trabajo que insumió más de media mañana y que transcurrió sin ningún tipo de contratiempo.
Servicios limitados
El Sub Director del Hospital Mercedes, Dr. Pedro Ruiz expresó a @gesor que la ocupación “está prevista en la Constitución, por tanto tienen derecho, y la validez o no de la medida la tiene que evaluar el gremio no nosotros”.
Durante el período que dure la ocupación, explicó Ruiz el servicio de Emergencias seguirá atendiendo con normalidad. “Acabo de hablar con los médicos de sala, ellos no se adhirieron a la medida. Vinieron temprano, hicieron la visita y se retiraron a sus casas. O sea que los pacientes de sala están atendidos. Lo que se va a afectar, lamentablemente, la gente de policlínica. Por ejemplo hoy venía el Neurólogo que atiende como 40 personas. Entonces toda esa gente, que lamentablemente son gente añosa, va a tener que capaz que hacer cola de nuevo para conseguir fecha, en una especialidad muy sensible y que no la tenemos radicada en la ciudad”.