El Ministro de Defensa Javier García dijo que el Frente Amplio no es capaz de ponerse de acuerdo en un proyecto de reforma de la Seguridad Social y por eso cuestiona el impulsado por el gobierno. “Hay que hacerse cargo de las decisiones” dijo García al dialogar con @gesor. “Las jubilaciones políticas fueron decisión del Frente Amplio. Respecto a no querer reformar la Seguridad Social, se usa como excusa el Servicio de Retiro de Fuerzas Armadas, la Caja Militar, que está incluido en la reforma. Ahora, si no están de acuerdo con la reforma de la Seguridad Social, tendrán que decir cuál es el proyecto que quieren”.
Se viene dando una situación de discusión a nivel político respecto a la reforma de la Seguridad Social, y desde los sectores sociales se pone énfasis a la Caja Militar como uno de los problemas que hoy tiene el sistema de previsión social. ¿Cuál es su visión?
-“Ese es un argumento de los que no quieren reformar la Seguridad Social. Usan como excusa la Caja Militar para no reformar la Seguridad Social. La Caja Militar está incluida en la reforma, lo que pasa es que no tienen argumentos, muchos los han inventado, como pasó en la LUC, que decían que se venía la privatización de las Escuelas públicas, que se venía todo el desastre. ¿Qué pasó? Nada, era todo mentira”.
Se habla de jubilaciones de privilegio y de...
-“Las jubilaciones, que hay muchas de ellas, altas, muy altas, fueron iniciativa del Frente Amplio. Entonces está raro eso, ¿no?, de criticar jubilaciones, porque son jubilaciones políticas que en el año 2006 las promovió el primer gobierno del Frente Amplio. Entonces hay que hacerse cargo. No vale criticar jubilaciones altas que ellos mismos otorgaron, que ellos mismos propusieron, hicieron la Ley para promoverlos.
Vuelvo a reiterarlo, hay que hacerse cargo de las decisiones. Las jubilaciones políticas fueron decisión del Frente Amplio. Respecto a no querer reformar la Seguridad Social, se usa como excusa el Servicio de Retiro de Fuerzas Armadas, la Caja Militar, que está incluido en la reforma. Ahora, si no están de acuerdo con la reforma de la Seguridad Social, tendrán que decir cuál es el proyecto que quieren, porque ellos dicen que hay que reformarla, que no están de acuerdo con este proyecto. Bueno, tienen que decir con cuáles están de acuerdo. Lo que pasa es que la oposición, el Frente Amplio, no es capaz de proponer, de ponerse de acuerdo, no tiene capacidad de ponerse de acuerdo en un proyecto por las diferencias asintomáticas que tiene. Entonces, le dicen que no a todo”.