Hace poco más de un año que comenzamos este trabajo periodístico que ha dado muestras de libertad de expresión. Quienes hacemos @gesor defendemos la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, y nuestra prédica la hemos puesto en práctica con el ejemplo. Prueba de ello son las numerosas críticas que desde diferentes ángulos hemos recibido y que, por esa convicción, no hemos censurado.
Hasta hoy ese ida y vuelta entre este medio de información y los lectores se venía dando en un tono de respeto y dentro de los márgenes de la sana convivencia, pero insólitamente una noticia generó una serie de comentarios que decidimos eliminar. Nos es imposible reproducir siquiera la intención de los mismos, y nos duele profesionalmente que este trabajo que emprendemos con respeto y dedicación se vea empañado por actitudes de una bajeza de tamaña magnitud.
Obviamente que no compartimos ninguna de las apreciaciones que se fueron vertidas en ninguno de esos comentarios
Vale aclarar lo siguiente, hasta el presente cualquier lector podía comentar libremente cualquiera de las noticias, sin censura y sin pasar por ningún filtro previo. Así entendemos y practicamos la libertad de expresión, en la coincidencia o en la discrepancia. Pero el tono de los mensajes que decidimos eliminar no admiten otra actitud que esa.
Escribimos estas líneas con dolor y amargura, porque ponemos en esta empresa nuestras mejores energías y si no brindamos un mejor producto periodístico es por nuestras limitaciones técnicas, profesionales o intelectuales, pero jamás - y hemos dado muestra y ejemplos que no es necesario siquiera aclararlo- podemos compartir o siquiera asentir tamaña bajeza.
Hasta hoy practicamos la más absoluta libertad para los comentarios que los lectores incluyen en nuestra página. Pero en el futuro ya estamos evaluando si no es necesario instrumentar alguna clase de filtros antes que esos comentarios sean publicados. Todo en defensa de la sana convivencia y de los más elementales preceptos de la ética.
Juan Correa
Martín Corujo
Daniel Estrada
Enrique Lécaille
Aldo Difilippo
Enviado por: Rosario González
Tambén me asusté cuando leí el titular, pensé que cerraban la página, con respecto a lo otro, está bien la medida que tomen, es lamentable pero es así. Un abrazo y adelante
Enviado por: Marcelo
Entiendo lo planteado por agesor, creo deberían replantearse el poner filtros, debemos aceptar todo tipo de opiniones siempre que sean vertidas con respeto, digo esto pués muchas veces la manera de expresarse puede no parecer la mejor pero creo el contenido no debe ser filtrado.
De todas maneras, agesor, es libre de llevar adelante su emprendimiento como lo consider.
Enviado por: Arrayan
Gente de Agesor y lectores: Entiendo perfectamente lo que se siente al ver determinados mensajes o comentarios.No es ni nada más ni nada menos que el diario vivir de nuestra sociedad. Lo vemos en el futbol, en la política, en la calle, en las casas de la gente, en el almacén, en todos lados, o sea es nuestra sociedad. Decir ésto no es aceptarla ni estar de acuerdo, es solamente mirar el espejo que refleja como somos como sociedad.
Me considero un defensor de la libertad no solo de la expresión y me ha costado en mi vida ser así y pienso que unos de los factores producen este tipo de sociedades es la desigualdad, injusticia y la falta de libertad.
Se que muchos pensarán de que falta de libertad hablo, que libertad es lo que hay o sobra. Deberíamos pensar que es la libertad y de que libertad hablamos, si hablamos de la libertad de ésta que goza el mundo en el día de hoy, por supuesto que no estoy de acuerdo en que sea libertad, cuando ni siquiera tenemos libertad como seres humanos de ir al baño. Con respecto a la medida que ha tomado Agesor no la comparto, no porque este de acuerdo con esos tremendos comentarios que son indignas del ser humanos, sino porque creo que la libertad no se defiende con censuras, autocensuras o como quieran llamarle. Esos personajes que han aparecido en este último tiempo y que cuyo lenguaje no es de nuestro agrado como así tampoco su contenido es lo que escuchamos todos los días, así que también deberíamos rasgarnos las vestiduras de la hipocresía y mirarnos mas a nosotros mismos y ver que es lo que nos toca a cada uno. Digo porque he leído muchos mensajes o comentarios que con otras palabras demuestran que piensan igual a los que escriben estos mensajes condenatorios pero expresados mas intelectualmente.
Desde mi humilde punto de vista, la libertad se defiende con más libertad, no he visto nunca en la historia que la libertad sea mejor restringiéndola o censurando. Como sociedad deberíamos buscar los mecanismos dentro de la libertad de que estos hechos del cual hablamos no sirvan para coartar la libertad.
Considero que la libertad no termina cuando comienza la del otro, creo que mi libertad se extiende en la del otro, nunca que se termina.
Enviado por: betty penaflor
tambien me asuste cuando lei ,hasta qui llegamos ,estoy de acuerdo con Hector en todo es que a veces la impotencia nos lleva a decir cosas ,que no debemos en este medio de comunicacion ,suerte
Enviado por: HORACIO CHATEL
He comentado muchas veces en esta página, tal vez en alguna ocasión se me haya ido la boca, pero nunca he llegado a la ordinariez,de ser así pido disculpas, pongan un filtro que será bienvenido, gracias
Composite End