
El Ministro de Defensa, Javier García indicó que el Ejército viene trabajando en todo el país en apoyo a las Intendencias en la asistencia a productores rurales afectados por la sequía. García en diálogo con @gesor indicó que por el momento la situación más crítica, en base a los criterios marcados por OSE se está registrando en el departamento de Lavalleja donde se comenzará con la distribución de agua en camiones cisternas.
Ministro, usted en el Congreso de Intendentes hizo mención al trabajo que viene desarrollando el Ejército en apoyo a esta emergencia de la sequía. ¿Qué despliegue viene haciéndose a nivel nacional?
-“Sí, porque tenemos que estar todos ayudando y sabemos que todo es paliativo porque la única ayuda definitiva es la lluvia, no hay otra. Pero mientras tanto hay que estar cerca. Estamos trabajando con el Ministerio de Ganadería, nuestro personal de ingenieros en Canelones, en el tema de limpieza tajamares y aguadas. También estamos , en todo el resto del país, las unidades, trabajando con los gobiernos departamentales e intendencias. Seguramente en las próximas horas, empecemos en Lavalleja donde tenemos una situación crítica en materia de distribución de agua. Donde OSE pone camiones cisternas grandes y choferes profesionales del Ejército van a choferear para llevar agua allí a la ciudad”.
¿En esta zona del país, Colonia y Soriano, por ahora no?
-“Bueno, todo esto lo marca la OSE. Es el organismo que lo marca. Allá (en Lavalleja) tiene marcada la situación principal, la más compleja, la más crítica en lo inmediato. Pero bueno, estamos ayudando en todo lo que sea y en todos los lugares”.