En el acto de suscripción del convenio, que se efectuó este lunes 13 en el Palacio de la Luz, participaron la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el gerente general del mencionado organismo, Javier San Cristóbal, y el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.
En el referido acuerdo quedaron establecidas las obligaciones que asumen las partes para posibilitar la ejecución: la Intendencia de Río Negro se comprometió a realizar las obras para el montaje de infraestructura lumínica en cada cancha de futbol, en tanto que la UTE entregará a la comuna el material eléctrico correspondiente, cuando sea requerido, además de brindar el asesoramiento técnico necesario en relación al equipamiento. El alcance es de dos años a partir de la fecha de la firma y se renueva de forma automática cada año.
En la oratoria, Emaldi expresó que el organismo que dirige procura, mediante un proyecto pautado para el período 2023-2024, iluminar dos canchas deportivas por departamento, por año.
Asimismo, señaló que, para la concreción de este plan, se requirió un trabajo en equipo y que este grupo está conformado por representantes de las instituciones involucradas: el Ministerio de Industria, la UTE, la Secretaría Nacional del Deporte y las intendencias departamentales.
Bauzá destacó la importancia de la infraestructura en iluminación para la Organización Nacional de Fútbol Infantil.