Manini Ríos dialogó con @gesor de la interna de su partido indicando que recién en 2024 definirá quiénes serán los candidatos que presentará en las elecciones nacionales y departamentales.
¿Cuándo definiría Cabildo Abierto sus candidatos de cara a las próximas elecciones?
-“Los candidatos se van a hablar de eso a principios del año 24. Hoy por hoy lo importante es que cada uno en su lugar de responsabilidad haga el mejor trabajo posible, recorrer el país, hablar con la gente, escuchar a la gente. La gente quiere que se le escuche y que se le busque solución a sus problemas. Proponer proyectos de ley que realmente sean necesarios para mejorar la condición de vida de la gente.
Cabildo Abierto ha puesto arriba de la mesa temas que nadie más se atreve a poner como fue en su momento el tema forestal. No queremos que se planten las mejores tierras del país con eucaliptus. Como es ahora la ley de reestructura de la deuda de las personas, creemos que hay que hacer algo urgente para, en cierta forma, darle una segunda oportunidad a más de 600.000 uruguayos que hoy son considerados deudores irrecuperables. En el tema de la droga hay mucho para hacer. Tenemos un proyecto con media sanción que va en la dirección correcta, pero falta muchísimo y somos tremendamente críticos de las políticas que hoy se aplican. En el tema de la ideología de género, en el tema del delito de prevaricato a jueces y fiscales. Bueno, en tantos otros temas, en el tema seguridad, la necesidad de que se obligue a todos los presos a trabajar ocho horas diarias, seis días a la semana. Son propuestas de Cabildo Abierto que van en la dirección de los verdaderos problemas de la gente. Esa es la tarea nuestra este año y recién el año que viene, el año 24, hablaremos de candidatos”.
¿Le hubiera gustado convencerlo al ex ministro Daniel Salinas para que se quedara y que pudiera ser un posible candidato?
-“No hice ningún intento por convencerlo. Entendí perfectamente su situación personal. Él ahora va a dedicarse a los temas privados por un tiempo y después veremos. En el año 24 se conversará nuevamente y se verá si lo tendremos como un candidato en algún lugar o no. Pero todos sabemos que es un activo, es un cabildante que ha hecho una excelente gestión y que es reconocido por la mayoría de los uruguayos”.