Alertados por algunos vecinos de la zona del Cerro Alegre y en recorrida junto a alguno de ellos es que días atrás recorrimos algunos de los caminos y con el fin de mejorar nuestro departamento es que hacemos llegar a este recinto los siguientes reclamos:
1. Desde ruta 105 a cantera Soumastre aproximadamente 5km el Camino Coquimbo está intransitable es utilizado por vecinos de campos vecinos tanto para venir a Mercedes como para Palmitas quienes también hacen uso del arroyo Coquimbo para esparcimiento. A demás destacar que vecino está dispuesto a donar parte de la gransa.
1. Arreglo de Puente sobre el arrollo Coquimbo. Estado deplorable del mismo. Los vehículos deben bajar la calzada desecha para acceder al Puente que además está partido.
1. Puente de piedra sobre el arroyo el Pelado mantenimiento una planchada de material encima como se arreglo el Puente de similares características constructivas sobre el arroyo El Colorado
1. Badén en arroyo Sarandi a escasos metros de la escuela N 56 Sarandi Chico
En otro orden y siguiendo en el tema de las zonas y caminos rurales que creemos conveniente la cartelería identificativa con el nombre del camino y hacia donde conduce y en lo posible sean carteles con letras refractarias para mejor visibilidad del conductor.
Por otra parte hacemos llegar carta de vecinos de las inmediaciones de Magnone y Alambarri en zona conocida como “tanque manya” donde los vecinos hacen justos reclamos de:
Mejoras en la Iluminación
Lomo de burros en lugar de Caif
Veredas
Pozo de gran porte y profundidad en la calle
Mejoras en la plaza de juegos
Entre otros reclamos.
Desde esta Bancada del Partido Colorado queremos hacer llegar nuestro reconocimiento al cuerpo de Bomberos y especialmente al Se Alexis Rodriguez por el accionar ante el tan tríste acontecimiento días pasados.
Por último vamos a presentar un proyecto con el fin de hacer un homenaje a los pescadores de la ciudad de Mercedes.
Los pescadores de nuestra ciudad de Mercedes, si bien no existe un registro de cuántos son, ni de cuántos eran en épocas pasadas donde los que aún quedan y recuerdan haber salido con su padre o abuelo, salían y se pescaba en abundancia estiman, que llegaron a ser cerca de 200 familias quienes vivían de la pesca artesanal. Es por los que fueron, por los que son y por los que vendrán que presentamos este merecido homenaje.