En las últimas horas @gesor tomó conocimiento que el informe de la autopsia realizada por el Médico Forense Dr. Néstor Graña, a los trabajadores que estaban desarrollando tareas en pozo de agua en establecimiento El Mirador ubicado en ejidos de Mercedes, junto al camino La Paloma, confirmó que la muerte se debió a la intoxicación por monóxido de carbono.
A la vez se habría establecido en el informe que no se halló agua en los pulmones producto de asfixia por sumersión, es decir que no fallecieron ahogados en el agua, si no producto de los gases que aspiraron de la bomba extractora de agua que se corroboró estaba en funcionamiento en el momento que se produjo el hecho, ya que la llave de encendido estaba en "on".
Con este informe, por supuesto que mucho más completo y otras pericias que solicitó, está trabajando el Fiscal del caso, Dr. Carlos Chargoñia, para determinar eventualidades responsabilidades.
De igual manera lo hace la Inspección General del Trabajo del MTSS cuya presencia fuera solicitada por el SUNCA para establecer si se cumplían las condiciones laborales adecuadas para la tarea que estaban cumpliendo los dos obreros fallecidos.