El lunes 20 de febrero en la tardecita la hija de un conocido hombre de los medios de comunicación llamó a la Policía en virtud que en el domicilio de su madre, se había perpetrado un hurto, en jurisdicción de Seccional 2ª.
Al llegar los funcionarios policiales se encontraron con muchas partes del alhajamiento de la finca que habían sido revueltas por parte de quien o quienes ingresaron al lugar, hallándose un gran desorden.
La Policía realizó el procedimiento de rigor en estas circunstancias, pero lo más llamativo ocurrió posteriormente.
Ya que al retirarse los funcionarios, el conocido hombre de los medios de comunicación se percata que en un sobre que había en el lugar con poco más de $ 2.000, ese dinero ya no estaba y además del malestar por el insuceso ocurrido, el hombre que ya había llegado al lugar, visiblemente molesto porque entendió que alguno de los funcionarios actuantes tomó ese dinero, llamó de inmediato al Jefe de Policía quejándose por lo sucedido.
Esto hizo que rápidamente el Jefe determinara que concurrieran al lugar el Jefe de la Zona Operacional I Crio. Insp. Héctor Pagani, el Crio. Leonardo Reboledo jefe de Seccional 2ª y el Of. Ppal. Milton Luna encargado accidental de la Unidad de Investigaciones de Zona I.
A su vez se dio la orden de tomar acta a todos los funcionarios actuantes y las fuentes consultadas señalaron que a nivel administrativo permanece abierta una investación por caso ocurrido en circunstancias similares al concurrir a un procedimiento a la casa de un exJuez de Paz, por la denuncia de un robo, lo que motivó la denuncia posterior del exfuncionario judicial -ahora jubilado-, por determinada situación que pudo percibir en el accionar de un funcionario durante el procedimiento, lo que determinó el inicio de una investigación administrativa.
Ahora la Policía trabaja en busca de esclarecer el hurto ocurrido este 20 de febrero en esta finca y también de aclarar qué pasó con la plata que desapareció de la casa cuando se retiraron los funcionarios policiales y estaba allí en un sobre mientras ellos hacían el procedimiento.
Extraoficialmente @gesor informó que hubo un traslado de funcionario que precisamente estaba investigado en el caso anterior y hasta ahora no se le ha probado nada, que pasó de Seccional 2ª a la Unidad de Radio Patrulla (URPS) mientras siguió la investigación adelante y este viernes se le comunicó la separación del cargo, con inicio de sumario, de este funcionario que tiene el grado de Cabo, trascendió que la semana próximo sería citado desde Fiscalía con respaldo legal, debido a que se habría confirmado que en el sobre donde estaba el dinero en cuestión, huella levantada por Policía Científica, coincidiría con la de él, tras el estudio realizado a nivel de Montevideo.