Las mismas son encaradas por Intendencia de Soriano con la coordinación del Dpto. de Arquitectura y tiene una inversión de $ 8.730.237.
Actualmente se culminan los movimientos de tierra que dan forma a la pista y los taludes perimetrales y ya se comienzan a preparar los encofrados para los sectores que van pavimentados.
El proyecto se desarrolla en una superficie de 935 m² aproximadamente y se compone de 2 sectores: el sector de pista de Skate propiamente dicha, que cuenta con una superficie de 665 m2 cuyos pavimentos serán de hormigón visto pulido gris, celeste, azul y amarillo, con los componentes metálicos necesarios para el desempeño de la disciplina deportiva. El sector de accesos, circulación y gradas, que tiene una superficie de 271 m² aproximadamente. Para la superficie de acceso y circulación, se proyecta un contrapiso de arena y portland (en el caso de rampas accesibles, escalera y senda peatonal), para el sector de gradas al este y al norte, se proyectan en hormigón con terminación en madera.
Finalmente, el acceso a la pista se proyecta por medio de una escalera y una rampa de hormigón, que salvan el desnivel que se genera para la conformación del Bowl.
También se ubicaran nuevas de columnas de iluminación ,barandas de acceso y de seguridad , papeleras y bancos.