El vuelco de un vehículo en ruta 2 cerca de Rosario (Colonia) dejó como resultado un herido de entidad. Si bien los datos son fragmentarios hasta el momento estamos en condiciones de adelantar que el párroco Silvano Sanson, de la localidad de José Enrique Rodó resultó seriamente lesionado con un golpe en la cabeza. El accidente se produjo cerca de Rosario, y según pudimos saber el párroco se encuentra internado en estado reservado en el CTI de esa ciudad.
Como se sabe Silvano Sanson es párroco de la Parroquia San José Obrero de José Enrique Rodó desde hace varios años.
La información policial de Colonia
El día 5 del mes en curso, hora 14.35 personal de la Seccional Sexta concurrió a Ruta 1 Km . 126.500 pudiendo constatar fuera de la Ruta y por causas que se tratan de establecer, cerca del alambrado en dirección Este, el auto marca VW, mod. Gol, KMA 9959, propiedad de ICAR, conducido por un masculino S.G.S.F., italiano de 74 años, presbítero. En el lugar se hizo presente personal médico trasladando al conductor a sanatorio CAMEC de la ciudad de Rosario, siendo certificado “traumatizado grave”. Personal de Policía Técnica realizo relevamiento de la escena, intervino Justicia de Paz.
Enviado por: caulito w.
Exactamente, comparto en un todo sus aclaraciones. Fue tan chocante que me paralicé, no por mí, que los borro y a otra cosa, sino por Uds. que ponen todo su esfuerzo, su intelecto para brindarnos aparte de la noticia, el respeto que ella se merece y Uds. igual. Nuevamente digo, me congratulo, pues sabía que se les había ido ..... Por una sana convivencia, aún en la controversia, gracias.
Enviado por: Equipo de edición de @gesor
Hasta aquí llegamos
@gesor aclara una penosa situación que nos tocó vivir como actores involuntarios.
Hace poco más de un año que comenzamos este trabajo periodístico que ha dado muestras de libertad de expresión. Quienes hacemos @gesor defendemos la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, y nuestra prédica la hemos puesto en práctica con el ejemplo. Prueba de ello son las numerosas críticas que desde diferentes ángulos hemos recibido y que, por esa convicción, no hemos censurado.
Hasta hoy ese ida y vuelta entre este medio de información y los lectores se venía dando en un tono de respeto y dentro de los márgenes de la sana convivencia, pero insólitamente una noticia generó una serie de comentarios de decidimos eliminar. Nos es imposible reproducir siquiera la intención de los mismos, y nos duele profesionalmente que este trabajo que emprendemos con respeto y dedicación se vea empañado por actitudes de una bajeza de tamaña magnitud.
Obviamente que no compartimos ninguna de las apreciaciones que se fueron vertidas en ninguno de esos comentarios
Vale aclarar lo siguiente, hasta el presente cualquier lector podía comentar libremente cualquiera de las noticias, sin censura y sin pasar por ningún filtro previo. Así entendemos y practicamos la libertad de expresión, en la coincidencia o en la discrepancia. Pero el tono de los mensajes que decidimos eliminar no admiten otra actitud que esa.
Escribimos estas líneas con dolor y amargura, porque ponemos en esta empresa nuestras mejores energías y si no brindamos un mejor producto periodístico es por nuestras limitaciones técnicas, profesionales o intelectuales, pero jamás y hemos dado muestra y ejemplos que no es necesario siquiera aclararlo podemos compartir o siquiera asentir tamaña bajeza.
Hasta hoy practicamos la más absoluta libertad para los comentarios que los lectores incluyen en nuestra página. Pero en el futuro ya estamos evaluando si no es necesario instrumentar alguna clase de filtros antes que esos comentarios sean publicados. Todo en defensa de la sana convivencia y de los más elementales preceptos de la ética.
Juan Correa
Martín Corujo
Daniel Estrada
Enrique Lécaille
Aldo Difilippo
Composite End