Mostrar publicidad
28 de February del 2023 a las 00:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“¿Dónde quedaron esas promesas de campaña de que si llegaban al gobierno iban a terminar con la  delincuencia? ¿Se terminó el recreo o comenzó para otros?”
Preguntó el edil frenteamplista Diego Guevara.

Hoy quiero poner énfasis en un tema que me preocupa muchísimo y que  tiene que ver con la inseguridad que estamos viviendo en nuestro departamento, en especial en nuestra ciudad.

Hace pocos días analizábamos en conjunto con el Diputado Malán el informe que presento el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay del MI (que no lo maneja el Frente Amplio)  y nos preocupan muchísimo los números que dan en nuestro departamento. Según este informe aumentaron 48% las denuncias por Hurto y 74% las denuncias por rapiñas. Esto es jodido. Lamentablemente  fui víctima de esta delincuencia que estamos viviendo, en 15 días me robaron  en 2 en ocasiones, una moto y una bicicleta de mi casa, que por ahora no aparecen.

Hace pocos días hurtaron a una señora mayor, y la a agarraron a golpes (esto en la vía publica), y así podría seguir largo y tendido de la cantidad de delitos que hay a diario en nuestro departamento. Yo me pregunto Sra. Presidente, Donde quedaron esas promesas de campaña de que si llegaban al gobierno iban a terminar con la  delincuencia? No se terminaba el recreo o comenzaba para algunos? Si ganamos, se termina la inseguridad!!!! Palabras del presidente de la republica. Hoy son gobierno y vemos que en los hechos y en materia de seguridad no ha cambiado nada, lo único que cambian, son los altos jerarcas del Ministerio de Interior, removidos por corrupción. La verdad señora presidente, estamos viviendo una compleja situación en temas de seguridad que me permiten pensar que al ministro Heber le queda muy grande el cargo que ejerce y tendría que pensar en renunciar, sin dudas que esta sin rumbo en estrategia de seguridad.

Me gustaría plantear una situación que lamentablemente es preocupante y que tiene que ver con el estado de donde las barométricas realizan el desagote de los pozos negros de nuestra ciudad. Las barométricas están tirando todo lo que sacan de los pozos negros en un desagüe atrás del Castillo Maua, frente Arinsa, y que no tiene ningún control de lo que tira, todo lo que chupa la barométrica del pozo negro va a parar al rio. (Botellas, ropa, pañales, etc etc) se podría mejorar el estado de este desagüe, intentando procurar un mejor manejo a la hora de todo lo que se vierte al rio. (Por ejemplo, poner una rejilla, o lo que sea que bloquee el paso de cualquier cosa que sea liquida.) Al costado del desagüe, se ha generado otro, pareciese a la vista que también se tiraría ahi, esto es peor, ya que esta a la intemperie y genera una contaminación mayor.

(1688)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux