24 de February del 2023 a las 09:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Mayoría de los empresarios sorianenses opinan que las ventas bajaron al comparar el año 2022 con el  2021
Evaluación del comportamiento de ventas 2022, realizada por el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

El 43% de los empresarios de Soriano opinó que  en 2022 las ventas  bajaron respecto al  2021. Únicamente en el rubro barraca ferretería el 100% de las empresas encuestadas manifestaron que aumentaron sus ventas en un promedio del 12%.  Tal lo que se desprende de una encuesta realizada por el Centro Comercial e Industrial de Soriano analizando el comportamiento de las ventas y la percepción de la actividad comercial.

El resumen de dicha encuesta refleja lo siguiente.

 

 

EVALUACIÓN

COMPORTAMIENTO DE VENTAS 2022

 

Durante el mes de enero el Centro Comercial e Industrial de Soriano realizó evaluación en modalidad telefónica y presencial con empresas socias de Soriano de diversos rubros para consultarles sobre la evolución de las ventas en el año 2022 y su percepción sobre el movimiento comercial en su rubro y en nuestro departamento.

Fueron encuestadas un total de 28 empresas de Mercedes, Cardona y Dolores.

 

 

 

1.  Comportamiento de las ventas en sus respectivos rubros.

 
 
Información recabada

 

 

Actividad del sector

 

 

Bueno

Intermedio

Malo

 

Total

9

8

9

26

%

35

31

35

100

 

 

 

Con respecto a la actividad en el sector de actividad de cada empresa el 35% dijo que el 2022 fue malo. El 31% consideró que fue intermedio mientras el 35% consideró que fue bueno.

 

 

2 – Evaluación de las ventas en 2022 en comparación al 2021.

En relación a las ventas en 2022 comparadas con el 2021 las respuestas fueron las siguientes:

 

 

Ventas 2021/2022

 

 

Aumentó

Bajó

Igual

 

Total

10

12

6

28

%

36

43

21

100

 

El 43% manifestaron que las ventas bajaron en comparación al 2021. 36% respondieron que aumentaron y el 21% restante dijo que me mantuvo igual.

Entre las personas que manifestaron que las ventas subieron los porcentajes de incremento son muy diversos y van del 9% al 40%. Promedio: 18%

Por otro lado las personas que indicaron que las ventas bajaron también mostraron una amplia variedad en los porcentajes de descenso van desde el 8 hasta el 70%. Promedio: 31%

En el análisis por rubro no se destacan tendencias claras, ya que empresas del mismo rubro tuvieron resultados diferentes en el 2022. Únicamente en el rubro barraca ferretería el 100% de las empresas encuestadas manifestaron que aumentaron sus ventas en un promedio del 12%.

 

Por rubro:

Aumentó

Igual

Bajó

Barraca/Ferretería

0%

0%

100%

Bazar

50%

50%

0%

Electrodomésticos

40%

20%

40%

Supermercado/almacén

50%

25%

25%

Tienda

33%

50%

17%

 

 

En el cuadro se muestra el porcentaje de empresas que indicaron que aumentaron sus ventas, las que quedaron igual y las que bajaron las ventas en el año 2022 en comparación con el 2021.

 

 

3 – Visualización de movimiento comercial en la zona.

 

 
   

Con respecto a la percepción de las empresas sobre la actividad comercial considerando la cantidad de consumidores el 60% manifestó que el movimiento fue poco, 24% lo calificó como intermedio y un 16% dijo que el movimiento fue mucho.

 

 

 

Cantidad de consumidores

 

 

Mucho

Poco

Intermedio

 

Total

4

15

6

25

%

16

60

24

100

 

(1988)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux