
En la mañana de este domingo, personal de la Unidad de Radio Patrulla (URPS) en bulevar Viera y Benavidez, a la altura de donde funciona un aserradero, se controló y detuvo a conocido delincuente que estaba siendo buscado en el marco de investigaciones de algunos hechos relacionados con hurtos en fincas a las que se ha ingresado, como principal sospechoso.
Se trata de L.A.G.P. quien cuenta con antecedentes y que tras informarse a Fiscalía de turno, con los elementos que venían manejándose, se decidió que permaneciera detenido a disposición de Fiscalía de turno.
Hasta las últimas horas y teniendo en cuenta que tenía medidas cautelares respecto de violencia doméstica, la Policía tenía custodia que había sido levantada horas antes.
Se investigan al menos tres robos en fincas a las habría ingresado y en algunos de los casos hay evidencia a través de filmaciones que lo ubican en el lugar.
En el momento de la detención al ver a los funcionarios policiales intentó huir y resistirse al arresto, produciéndose forcejeos entre las partes hasta que logró controlarse.