
Siguen las estafas a través de redes sociales, a pesar que se sabe que la mayoría de ellas terminan siendo referidas a solicitudes de préstamos en ofrecimientos por casas o prestamistas truchos. Sabemos que la necesidad muchas veces lleva a ello, pero cuando alguien le pide primero depositar plata para una gestión por un crédito, ya no tiene sentido, paren ahí, porque pierden por todos lados!!!
Otro tema son las compras, hay medios que ofrecen determinada seguridad, a veces por querer comprar cosas ofrecidas por debajo del costo en otros lugares, terminan perdiendo todo.
Se recibió denuncia en Seccional 1ª de Mercedes por estafa. Damnificada expresó que mediante red social Facebook ingresa a página de venta de electrodomésticos, consultando por un combo que ofrecían a $ 22.500. Acordada la compra envió el dinero mediante un giro; poco después recibe una llamada solicitándosele el envío de $ 10.000 por seguro contra incendio; ante lo que opta en denunciar el hecho. Se recibe denuncia en Seccional 5ª de Dolores por presunta estafa. Por otra parte, denunciante dio cuenta que en el pasado mes de enero gestionó un préstamo ante “PRESTAMOS YA”; habiendo visto propaganda y ofrecimientos de la “firma” mediante red social Facebook. Una vez contactado personal, le solicitan documentación y la suma de $ 2.800 para inicio de trámite. Luego le solicitan la suma de $ 9.000, a lo que les responde que sólo cuenta con $ 5.500, aceptando la otra parte solicitando se los envíe. Ante amenazas de que le denunciarían si no pagaba los “costos del seguro”, la damnificada giró nuevamente un monto de $ 6.500. Al continuar con las exigencias de envíos de dinero y amenazas, opta en denunciar el hecho.