Este viernes se llevó a cabo el primer sorteo del año para cooperativas de viviendas de ayuda mutua y ahorro previo en el Hall de la Dirección Nacional de Vivienda
En este evento se beneficiaron con el préstamo para construir sus viviendas 16 cooperativas de Ayuda Mutua y una de Ahorro Previo, sumando entre ellas 518 viviendas. Las mismas pertenecen al Reglamento 2008 que relanzó el programa de Cooperativas.
Por otra parte seis cooperativas de ayuda mutua amparadas en el Reglamento 2011, que estimula la innovación tecnológica y/o de gestión accedieron al préstamo. Dichas cooperativas engloban 220 viviendas. Asimismo, por haber participado de su tercer sorteo y no salir, 14 cooperativas acceden al préstamo a través de adjudicación directa. Estas cooperativas suman 370 viviendas.
En el sorteo estuvieron presente el ministro Francisco Beltrame, la subsecretaria Raquel Lejtreger, la directora Nacional de Vivienda Lucía Etcheverry y el vicepresidente de la ANV Claudio Fernandez.
El acceso de más de 1100 familias cooperativitas a sus nuevas viviendas es una nueva concreción de “Mi lugar entre todos” Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.
En el caso de Soriano participaron del sorteo seis cooperativas resultando favorecidas dos de ellas, 30 de Enero de Cardona que construirá 34 viviendas y COVICRIMER de Mercedes que levantará 30 unidades habitacionales.
Fotografía: página web del MVOTMA