Allí estaban un poco más calmos, Esteban Alvarez que cuando se le dijo que habían ganado no podía creer y su pareja María José Núñez, salieron fuera del salón de actos para hacer una videollamada con los compañeros que estaban en el Club Artigas y allí ambos solos en el hall de la Intendencia festejaban escuchando los gritos de dale campeón de los compañeros que del otro lado del teléfondo enviaban las imágenes de lo que estaban viviendo en la sede patricia.
Esteban con un dolor en el pecho por la emoción, "fue para lo que nos preparamos, invertimos mucho para esto, pero al final se logró" nos decía.
Lo dejamos que se calmaran un poco, que tomaran aire y luego dialogamos con ellos, que a la vez y teniendo en cuenta que nos comentaron que habían venido postergando el casamiento por todo el trabajo que lleva esto del Carnaval, logramos sacarle una fecha para la boda, "a fines de setiembre" fue la que decidió María José para unir la pareja en matrimonio para alegría también de sus dos hijas, es que ella lo había impulsado a seguir cuando quería dejar todo y le dijo "por qué no sacamos uno conjunto de nosotros", y así lo convenció para seguir y ahora es Esteban el que ya piensa en lo que se viene para delante y habla de futuros proyectos.
Los Rebeldes salen por primera vez en Carnaval y consiguen el título destronando a un abonado al título como Pantarrey, que además ha sido la cuna de muchos de ellos, incluyendo a esta pareja.
Esteban dijo estar "emocionado, contento, porque el trabajo que hicimos tuvo sus frutos".
¿Lo pensaste así con el grupo para salir a ganar o era para competir y estar lo más arriba posible?
"Capaz que suena medio feo decir salí a ganar, pero a competir no, esto lleva mucho tiempo, mucho trabajo, obviamente que competir quiere decir dar un espectáculo digno, pero cuando fuimos en busca de técnicos nos propusimos salir a ganar y esa fue la base para decir no vamos a perder el tiempo, vamos a venir a ganar y la verdad que estamos contentos".
Cierto que cuando uno mira los técnicos que rodean al grupo son figuras del primer nivel del Carnaval uruguayo...
"Sí, tenemos los textos de Horacio Rubino nada más y nada menos, que debe estar muy contento, que tiene mucha trayectoria en el Carnaval de Montevideo vino con nosotros, se trabajó a la par, se puso las pilas, obviamente siempre hay cosas para mejorar, pero fue mucho aprendizaje para nosotros, así como también Sergio Occhiuzzi el arreglador de Momosapiens, no te garantizan ganar, pero sí que vas a andar en la pelea".
¿Cuánto trabajaste para ganarle a un grupo como Pantarrey con varios títulos, en el que han estado muchos de ustedes y que desde mi punto de vista le ganaron en uno de los mejores años de ellos?
"Nosotros salimos de Pantarrey, siempre da muy buenos espectáculos, sabíamos lo que pueden dar ellos, también estuvimos en Aragones, en Sin Permiso, intentamos tomar las cosas buenas que recogimos de esos grupos y mejorarlas y modificar aquellas que entendíamos debían cambiarse, esa fue la idea, copiando lo bueno, hace cosas muy buenas Pantarrey y por ello fue una pelea cabeza a cabeza".
¿En qué momento vistes que ganabas, al bajar del escenario o acá cuando escuchaste los últimos números?
"Siempre sentí que por la pelea rubro estábamos en la lucha, después de los segundos puntajes que nos dieron ahí creí que ya no nos podrían alcanzar porque esa seguda ronda fue casi perfecta y obviamente para nosotros fue mucho mejor que la primera tuvimos ajustes y mechas nuevas que rindieron y se vieron reflejados en el puntaje".
¿Un grupo mixto con gente de experiencia y nueva?
"Tenemos gente con mucha experiencia y gente joven con muchas ganas que eso ayudó mucho, gente con sangre fresca ayuda a nosotros que hace tiempo venimos intentando hacer un parate pero esta pasión por el Carnaval nos hace seguir, hoy te puedo decir que la idea es seguir".
No es lo mismo que me contaste hace pocos días cuando la entrevista de la primera ronda donde me dijiste que seguiste en el Carnaval por María José, que querías dejar todo y que ella te dijo ¿y si sacamos nuestro propio conjunto?
"Sí, esa fue la idea, el último año que salimos, dijimos no salimos más, incluso llegó a ser uno de los nombres del grupo y ella mi compañera, me dice vamos a sacarlo nosotros, a veces soy un poco indeciso, vamos para adelante con eso que va a ir bien, apostamos este año y salió bien".
¿Cómo se llama ella?
"María José Núñez...
¿Cómo dijiste el apellido?
"Núñez, es prima de Marcelo (Núñez) nos concimos en Pantarrey en Carnaval"...
¿Qué dirá Marcelo ahora?
"Marcelo es un crack, mucha cosas para aprender de él y él dirá voy a mejorar para que el año que viene voy a salir a ganar de nuevo".
¿A quién se lo dedicás?
"A nuestras dos hijas porque hemos dejado muchas cosas, nos estábamos por casar y dejamos muchas cosas de lado..."
Ahora sí
"Sí ahora sí...".
¿La fecha la pone ella o vos?
"Ella, ella".
La fijamos hoy, acá. ¿Qué sentís María José?
"Como decía él, Coco, salimos a pelearla, sabíamos lo que era Pantarrey, siempre va a más, salimos de ahí y sabemos lo que es y siempre queremos mejorar y para ello fuimos sacando lo bueno de los grupos que estuvimos y creo que nos fue bien".
¿Para quién la dedicatoria?
"Para mis hijas, para toda la hichada de Los Rebeldes, para toda la familia de cada integrante y para los integrantes que son lo más...".
¿Por qué Los Rebeldes?
"Y Los Rebeldes fue por elección después de varios nombres, al principio fue NO Salimos Más, después manejamos otros hasta que salió Los Rebeldes que creo fue Emanuel Curbelo que se le ocurrió junto con Coco, nos gustó y salió, es que somos muy rebeldes, ellos los hombres más rebeldes que nosotras".
Bueno ahora tenemos que poner fecha de casamiento...
"Setiembre, a fines de sertiembre...".
Esteban ya está avisado...