El Lic. Gerardo Mezquida, director del Hospital Dolores destacó las obras que se vienen realizando en ese nosocomio. Como informáramos el Hospital Dolores recibió la donación de una ambulancia y además se inauguraron dos consultorios obstétricos-ginecológicos.
Una de las carencias de casi todos los centros de salud son los especialistas. ¿Cómo está el Hospital Dolores?
-“Año a año venimos incorporando. Incorporamos Geriatras, en la brevedad Traumatólogo para tener referenciados a los pacientes de esa especialidad con Mercedes.
Pediatría está bastante completo y bien atendido; varias”…
¿Personal que viaja o que se radica en Dolores?
-“Personal que viaja en su gran mayoría, y esa era la carencia que tenemos en el interior que los especialistas no pernotan en las consideradas segundas ciudades, entonces tenemos que, de una forma u otra, ir alternando y movilizando a los usuarios”.
¿Respecto al proyecto de trasladar a un predio lindero a la Emergencia?
-“Ese proyecto lleva una cantidad importante de dinero, el cual hoy no contamos para lograrlo, por eso intentamos hacer este arreglo en el Policlínico para que luego, tenemos un proyecto a corto plazo, de sacar Pediatría de abajo, para agrandar el Laboratorio.
Como ustedes saben en la función pública tenemos que administrar los dineros del Estado con mucho recelo y eficiencia, por eso vamos de a poco viendo qué podemos hacer. También (la asociación) Reconstruyamos Dolores está muy afín a trabajar con nosotros, ellos tienen una estructura para trabajar y lograr donaciones para el Hospital de Dolores y en breve vamos a tener otros proyectos de los que tendremos novedades muy buenas”.