
En la tarde de este jueves, compareció ante la Fiscal Dra. Gabriela Fossati que lleva adelante el caso Astesiano en sus diferentes facetas y sobre lo que hubo un pronunciamiento este miércoles en varios de los hechos que se le investigaban al excustodio presidencial, que fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría, el Sociólogo Gustavo Leal exDirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Gobierno del Frente Amplio, quien concurrió en calidad de testigo.
Ello a partir de una constancia escrita que realizó desde la cárcel misma Alejandro Astesiano, señalando que su padre le había dicho que Leal lo visitó en su casa de la Bara de Chuy del lado brasileño para ofrecerle "ayuda".
Leal había señalando que este jueves cuando declarara ante la citación de la Fiscal Fossati se iba a aclarar todo y que iba a haber sorpresas.
Sin embargo, la información surgida desde la propia Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Comunicaciones, en base a dichos de la propia Fiscal Dra. Gabriela Fossati que "de la explicación de Leal, ella no puede descartar que su accionar estuviera dirigido a obstaculizar su investigación y que por eso interpreta que lo mejor es intimarlo a que en el plazo de tres días designe un abogado para poder interrogarlo con todas las garantías, teniendo la Defensa correspondiente", de acuerdo a lo que le informó la Dra. Fossati y trasladó Javier Benech a @gesor.
De esta manera, Gustavo Leal pasa de testigo a indagado en la causa Astesiano, tras haber ido a visitar a los padres del excustodio presidencial ahora ya condenado.