El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, junto al Dr. Ovidio Olivera, Secretario General de la Intendenciay el Sociólogo Jorge Ferrando, Vicepresidente del INAU, firmaron este viernes un comodato por el ex Hogar “Asencio”. Esto posibilitará avanzar en el proyecto de la Junta Nacional de Drogas.
Las instalaciones del ex hogar formarán parte de un centro para atención de jóvenes con problemas de adicciones.Tras la firma del documento Besozzi reseñó brevemente las distintas etapas del proceso hasta llegar al acuerdo. En declaraciones a @gesor manifestó que "es el mismo convenio que firmó la ONG los Juncos para la instalación del centro de rehabilitación" destacando “la buena voluntad de la ONG para dar de baja el comodato anterior, tema que la Junta Nacional de Drogas había puesto como condición para dar continuidad al proyecto. Hoy es súper importante -acotó Besozzi-, nos llevó unos 90 días dar de baja a uno y subir el otro, para los tiempos que lleva el Estado yo le decía a Ferrando, fue rápido”.
Más adelante agregó “estamos en carera de nuevo. En el proyecto que planteó Los Juncos desde el principio para el centro de rehabilitación en el Hogar Asencio".
Por último el intendente aseguró que va a ser “Los Juncos la que va a ejecutar la obra, pero no tiene el comodato por lo tanto, la Junta Nacional de Drogas hará un llamado a licitación para la administración y funcionamiento de ese centro. Seguramente Los Juncos se va a presentar y ojalá que gané”.