La primera etapa de la ronda de ajuste fue cerrada por los humoristas mercedarios Los Rebeldes, que habíam sido una grata sorpresa en la primera ronda, y donde más allá que no pudieron en aquella ocasión alcanzar la risa que pretendían, sí dejaron por lo alto, el nivel del espectáculo en lo global, que presentaron.
Fundados en 2022, de la mano de su director responsable, Esteban Alvarez y que tiene su lugar de ensayo en el Club Artigas, presentó su propuesta "Un cuento chino", con la puesta en escena de Horacio Rubino, coreografías y bailes de Tatiana Gómez y Luciano Píriz, arreglos corales Sergio Occhiuzzi, textos Horacio Rubino, maquillaje Nicolás Castro.
Este grupo nuevo en el Carnaval, pero con hombres y mujeres, jóvenes y maduros en esto de pisar un escenario de este tipo, debemos señalar que mantuvo el nivel del espectáculo en lo global, en los distintos aspectos que tienen que ver con él y eso es mucho decir porque la actuación de la primera ronda, había sido muy buena en ese sentido.
Pero a su vez vez, corrigió algunos detalles en lo que se había estado flojo y mejoró en la risa, consiguiendo que el público disfrutara en varios pasajes de la actuación.
De todas maneras y a pesar de esa mejoría en dicho aspecto que fue clara, nos seguimos quedando con el espectáculo en lo global porque consideramos que es muy bueno, que tiene de todo y de calidad.
Las participaciones cantando de Sergio Occhiuzzi, quien además se encarga de los arreglos corales, de Agustín Silva y Gonzalo Cáceres, a los que se suma lo ya conocido de Gabriela Ibarra que se destaca nítidamente en la interpretación del tango final acompañada por el violín de Delfina López, otro talento que además de interpretar dicho instrumento de gran forma, también canta y lo hace muy bien, en una de las escenas, la del pancho acompañada por Alvaro Estrada, y a su vez Martín Díaz con el hilo conductor de muy buena actuación en el papel del monje Chantún y acompañando en los coros y algunos dúos.
El trabajo preponderante del Emperador Esteban Alvarez todo ellos en la primera humorada y luego de todo el grupo incluyendo al cuerpo de baile que acompaña de muy buena forma en las dos humoradas, en la segunda referida al espeto corrido.
Ni qué hablar del trabajo que realiza Pablo Gadea tanto en la base musical, como de los sonidos y en el solo que interpreta.
Es decir que el trabajo del grupo es sólido en general con actuaciones individualidades de muy buen nivel, y nuevamente se bajó ante el aplauso del público que lo disfrutó a pleno.
Le quedró 1'21" del tiempo reglamentario.