En segundo lugar, en el comienzo de la ronda de ajuste, en el escenario "Dardo Gómez" en el predio de la Manzana 20 de Mercedes, donde se vienen desarrollando el Concurso Interdepartamental de Agrupaciones del Carnaval de Soriano, actuó la murga sanducera, La Puntera.
Fundada el 24 de junio 2014, que tiene como lugar de ensayo el Club Olímpico, su Director Responsable es Horacio Lauría, el Director Escénico Eduardo Minetti, la propuesta para este año se denomina "Artistas callejeros", la puesta en escena es de Bocha Pacheco y Eduardo "Tano" Di Lorenzo, los arreglos corales Eduardo Minetti, textos Jorge "Bocha" Pacheco y Eduardo "Tano" Di Lorenzo, el maquillaje en esta ocasión estuvo a cargo del mercedario Oscar "Poli" Estrán y también agradecieron a "Cabeza" Andino por la atención en el Club Roma.
La Puntera comenzó su actuación a las 22.17 horas y debemos señalar que desde el principio al fin, la murga de Paysandú ajustó lo hecho en la primera ronda, mostró una buena presentación, bien cantada, con un coro potente y afiatado.
Y a partir de allí comenzó a desarrollar su propuesta de los artistas callejeros, con personajes como "El rimador", "El fotógrafo", a través de los cuales más allá de las rimas y las fotos como tales, sale a relucir la crítica velada a aspectos de la política nacional, a la vez que por momentos logra hacer reír también, especialmente en el caso de Valverde.
Cuando aparecen en escena "Los nudistas", se da la mayor comunicación con el público en cuanto a la risa y también hay momentos de dura crítica por la economía, la situación social y de la educación.
En la canción final destacan la figura del artista callejero, ese que el nuevo orden que se está tratando de imponer, busca llevarse por delante.
El director nos había dicho tras la primera ronda que tenía detalles para ajustar y sin dudas lo hicieron, mejoraron mucho en los arreglos corales, en el canto mismo fue mucho más afiatado, la musicalidad recorrió temas de difícil interpretación y en la gran mayoría al hacer el enlace la murga salió muy bien, en fin una actuación reconfortante que terminó con una agrupación cantando muy por alto, acompañada por las palmas del público que reconoció con el aplauso la mejoría de esta murga.
Le quedó 1'41" del tiempo reglamentario.