Las Consejeras de Educación Primaria Irupé Buzzetti y Mirta Frondoy, estuvieron en las últimas horas en el departamento donde recogieron necesidades y se llevaron “como deberes” algunas prioridades que hacen a la educación en el departamento. Así lo indicó Irupé Buzzetti. En diálogo con @gesor Buzzetti indicó que proximamente estará operativa la Escuela Nº 98 de Tiempo Completo. “El grupo inicial tiene que trabajar 40 horas, debiendo colocarse aulas pre-fabricadas para trabajar lo antes posible hasta que se haga la construcción nueva”.
Buzzetti añadió “que le hemos pedido a la Señora Inspectora Departamental que forme con el MIDES, una cooperativa de Auxiliares de Servicio, porque se necesitan que estén de retén”. Acotó que esta experiencia se ha realizado en 11 departamentos.
También hizo mención a la posible provisión de un cargo de maestro para Colonia Progreso, concretamente Manuel Eulacio en Escuela 101.
“Otro de las preocupaciones que nos llevamos -señaló- es el techo de un Jardín y de una Escuela rural, que se había volado en Dolores. Nos llevamos la prioridad que se ponga el techo. Es el problema de un expediente que CODICEN lo tiene que gestionar".
Ambas Consejeras de Educación Primaria participaron, en la localidad de Palmar, de una instancia enmarcada en el programa "Tránsito Educativo” junto a un centenar de docentes de todo el país.