“Si hoy se reuniera el plenario de Diputados para tratar el proyecto de la reforma, no hay mayoría para aprobarla” dijo Ramón Ruiz. El representante de los trabajadores en el directorio del BPS en diálogo con @gesor se refirió a las diferencia en la interna de la coalición de gobierno respecto al proyecto de ley que se viene discutiendo que apunta a reformar el sistema de seguridad social.
“Ahora el gobierno quiere aprobar esto antes de turismo y todavía tenemos dificultades para que la gente incorpore dentro de las prioridades el tema de la seguridad social. No hay información, hay un gran desconocimiento sobre esta reforma jubilatoria” enfatizó.
Ruiz agregó que es necesario defender la seguridad social, especialmente en un departamento como Soriano “donde hay 4.600 personas que están desocupadas. Donde hay 14.400 personas que trabajan en la informalidad. Donde hay aproximadamente, de acuerdo a un estudio que hizo el Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, 17 mil personas que ganan menos de $ 25 mil. Entonces en este contexto, del mercado laboral que esta reforma no analiza, en este contexto donde estamos destacando la importancia que tiene la seguridad social para un departamento del interior (Soriano) que tiene muchas dificultades desde el punto de vista social y económico estamos defendiendo la seguridad social solidaria y los derechos de la gente”.