En plena algarabía, conocido el triunfo en Las Llamadas del Carnaval Interdepartamental de Soriano la muchachada de la agrupación lubola La Muyinga, que ensaya en zona de plaza Lavalleja, buscamos al director responsable del grupo, Milton Casanova, quien dijo que la primera sensación es de estar "muy contentos, nos preparamos para esto, es el primer año que concursamos y debemos agradecer a esta gente, a estos gurises que me dieron para adelante, confié en ellos, terribles personas, un gran grupo llegamos a conformar, nos preparamos muy bien para estar arriba".
En cuanto al tiempo que hace que están trabajando, señaló "arrancamos el día del cumpleaños de la comparsa, el 20 de julio, ensayando tres veces a la semana, siempre metiéndole, con frío, lluvia, calor, dándole de punta, con toda la gente colaborando, nos estábamos preparando para ésto, es la primera vez que concursamos".
Respecto a lo que sentía cuando se decía que venían comparsas de afuera y se llevaban todo y que hacía años no quedaba nada acá, Casanova reconoció, "hacía años que no quedaba nada, por eso habíamos traido para evolucionar un poco, acá hay candombe, el otro día lo demostramos en el desfile inaugural, con un cuerpo de baile y una bandera impresionante, vamos a seguir trabajando para continuar mejorando y salir a concursar a todos lados".
A la hora de la dedicatoria indicó que es "para toda la gurisada esta que desde el primer día está y a mi familia que me apoya, a mi hija que no pudo estar ahora acá, que también sale conmigo, pero que en llamadas no pudo salir".
Sobre como se hace para mantener todo esto, adelantó, "ahora descansaremos un poquito y seguiremos dentro de dos o tres meses manteniendo el grupo con toda la gurisada arrancando de nuevo para tratar de estar mejor el año que viene. Hasta que La Muyinga disponga vamos a estar a la orden".