El cierre de la cuarta etapa de la primera ronda del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval de Soriano que se lleva a cabo en predio de Manzana 20 en Mercedes, en el escenario "Dardo Gómez", estuvo a cargo de la murga fraybentina, La Redoblona.
Fundada en el 2003, presenta en este 2023 la propuesta denominada "Parece joda", con la dirección responsable de José Coselino, quien también la dirigió escénicamente, ensayan en el Parque 3 de Julio del Club Real Hervido, la puesta en escena es de Matías Vespa, arreglos corales de José Coselino, textos Leonardo Martínez, maquillaje Marcos Cabral, Gian Lucas Fripp, Carolina Taibo, vestuario Belén Leguisa, iluminación Grisel Coronel.
La expectativa estaba centrada en como llegaba La Redoblona, ya que el estilo de las murgas fraybentinas son de cantar potente, afiatado y a la hora de la crítica, dan y dan, pero a la vez plantean temas de reflexión.
Y en los hechos todo ello se vio reflejado en una actuación que cumplió con creces en ese estilo, desde el primer momento con el coro cantando alto, en una propuesta que es cuestionadora, contestaria, fiel al estilo de las murgas fraybentinas y que toca temas de la actualidad nacional en sus diferentes vertientes.
Momentos destacados se dan durante el cuplé del Partido Ideal junto con la aparición de las hermanas Lucrecia y posteriormente en la canción dedicada a la memoria de los desaparecidos cantada en un tono mucho más bajo, haciendo circular una tenue lucecita en una cajita de mano en mano entre cada uno de los integrantes y al llegar al último extraer desde adentro del saco una margarita todos a la vez, logrando el efecto buscado en el público que lo apludió.
En el final hubo canciones al ritmo de samba brasilera, y posteriormente la retirada que fue de menos a más para explotar con el coro por todo lo alto, cerrando una buena actuación.
Le quedaron 2'02" del tiempo reglamentario.