Pablo Peralta el Director Responsable de humoristas Sínicos de Paysandú al bajar del escenario tras haberse presentado en la cuarta jornada del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones del Carnaval de Soriano en Manzana 20, Mercedes, en diálogo con @gesor habño de su primera sensación de "felicidad, estoy muy conforme con el rendimiento del grupo arriba del escenario, tuvimos un lindo ida y vuelta con la gente y nosotros lo disfrutamos mucho que es lo más importante, se sentía la energía arriba del escenario, de un disfrute al máximo, desde el primer momento que lo pisamos hasta que nos bajamos había una energía muy linda".
A pesar de lo difícil que es la categoría de hacer humor que le llegue al público, el grupo tuvo varios momentos en que lo consiguió, "es una categoría muy difícil porque es muy difícil hacer humor, en 45 minutos mantener a la gente riéndose todo el tiempo es muy difícil, es un laburo bastante complicado. En este espectáculo, en el día de hoy, pudimos contagiar a la gente y hacerla reír en los momentos que teníamos pensado que íbamos a hacer reír y en la otra que no hacemos reír tanto, la tenemos concentrada, esperando el momento de hacerla reír. Porque nosotros no nos abocamos mucho a los chistes, chistes, chistes, contamos un poquito de historia y tratamos de hacer reir en la historia, más allá que usamos chistes. Sabemos que no vamos a hacer reir todo el espectáculo de corrido, pero estamos conformes".
También hubo momentos para la reflexión, "sí, es un tema muy delicado, que queríamos tocar, porque creemos firmemente que hay mentes de dinosaurios al día de hoy en todos los aspectos de la vida entonces dejamos ahí un mensajito abierto para que la gente también pueda reflexionar".
Te escuchaba decir que este será el último año de Sínicos en el Carnaval, "porque se creó con un núcleo de personas que por diferentes motivos algunos ya no están y otros no van a poder continuar con este proyecto, entonces como era un proyecto de amigos, de conjunto, si no estamos todos, no está ninguno, simplemente por eso. Todos tenemos cosas diferentes, a mi me lleva mucho tiempo el teatro, no puedo encargarme de la dirección del grupo, después tengo unos amigos que están creciendo con unas bandas en las que tocan, entonces nos estamos desviando del Carnaval en nuestro grupo, sí vamos a seguir saliendo porque nos gusta.
Hay mucha gente joven con nosotros gente que comenzó en el 2017 con 15 y 16 años y hoy tienen 23 o 24 años y se mantienen con nosotros".
La actuación de hoy es para todos nuestros familiares que siempre nos están apoyando, desde un principio cuando hacemos beneficios, cuando hay que armar algo, pintar, coser, vienen con nosotros, nos hacen de utileros, siempre están con nosotros, es mucha gente joven, nos rodean los padres, las familias, por eso es para ellos".