Esteban Alvarez es un joven que ha participado en distintos grupos del Carnaval de Soriano, y este año decidió sacar su conjunto y así dialogando con su esposa, definieron crear Los Rebeldes, cuenta sobre esa historia y las sensaciones que le dejó la presentación del grupo de humoristas en la tercera jornada del Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Carnaval de Soriano que viene desarrollándose en el escenario "Dardo Gómez" de Manzana 20 en Merceds.
En diálogo con @gesor, apenas había bajado del escenario se mostró "emocionado, estábamos esperando ésto, supimos cumplir, dejamos una muy buena imagen, es ronda de ajuste, nos faltan arreglar detalles, pero estuvimos bien".
Recordó cuando terminaron el Carnaval del año pasado "y al otro día nos propusimos, no salimos más, estamos cansados, y mi señora me dice, vamos a sacar a un grupo de nosotros, se me ocurrió la idea con Emanuel, hicimos una lista, quien podía acompañarnos, quien no, ahí surgen Los Rebeldes, de no salir a conseguir un montón de gente, muy buenos artistas, un grupo precioso".
Con gente que brinda solidez en lo artístico, en lo musical, que permite disfrutar de un espectáculo integral, más allá que no se logre del todo el efecto deseado de la risa, que es lo más difícil para todos, "es una categoría muy difícil, tenemos un grupo de técnicos muy buenos, con Horacio Rubino con 40 años de trayectoriael arreglador de Momosapiens, Nicolás Castro de lo mejor también, Tatiana Gómez coreógrafa de mucha experiencia en Paysandú, buscamos un equipo técnico bueno, para poder apuntar a dar un muy buen espectáculo que creo que lo logramos".
Y la gente nueva "si bien no había salido en Carnaval, le gusta ésto, las bailarinas si bien tienen su academia, si bien son nuevos, apuntamos a lo que es rubro a rubro".
Cuánto cambia el integrar un grupo al ser el responsable de uno, "es una experiencia única pero muy cansadora, no pensé que hubiera sido tan difícil esto, estar a cargo de un montón de gente, a veces tenés que absorber en la cabeza a 18 personas que piensan totalmente diferente y se hace cansador. Pero tenemos un grupo lindo que ha ayudado a hacerlo llevadero. Hace diez años que hago Carnaval, pero esto es algo único".
La idea fue "mejorar cosas que en otros años viví, que teníamos que hacerlo ahora, la idea fue esa, mejorar lo que viví, llevarlo a cabo y creo que lo pudimos lograr".
La dedicatoria de la actuación fue para "mi familia, a mis ds hijas a Olivia y Juanita, que a veces dejo mucho tiempo de estar con ellas, 2 años y 5 años, para hacer esto que me gusta, que amo, y por suerte son parte, porque están ahí conmigo, acompañándome".