02 de August del 2013 a las 13:12 -
No hay registro de denuncias
En la Unidad Especializada de Violencia Doméstica no hay registradas denuncias de la joven mujer que muriera en la madrugada de este jueves a manos de su ex pareja
En la mañana de este jueves estuvimos dialogando con algunos familiares de S.D.M. quienes indicaron que la infortunada joven había presentado varias veces denuncias por situaciones de violencia doméstica.
De acuerdo a la información recabada por @gesor, no hay registro de denuncias que hayan sido presentadas, descartándose también que la policía haya tomado conocimiento que en mayo de 2013, S.D.M. de 29 años había sido objeto de un hecho de agresión física.
En dicho episodio el hombre habría empujado a la ahora fallecida, provocando que la mujer cayera y quedara al paso de las ruedas de un camión, versión que habrían hecho llegar algunos familiares en su aporte directo a los investigadores del caso.
Ahora las actuaciones dentro de la órbita judicial continuarán en la jornada de este viernes, esperándose la resolución del Juez de la causa, Dr. Marcelo Souto. En cuanto a las causas que llevaran a que el hombre terminara dando muerte a su ex-pareja, según la información a la que pudo acceder nuestra Agencia de Noticias, se debería a problemas de celos, aunque el presunto autor se habría mostrado frío al prestar declaraciones ante la policía.
Según supo @gesor en las primeras horas de la tarde de este viernes se realizaría la reconstrucción del caso para luego adoptar resolución el magistrado, que en la mañana estará dictando su fallo sobre el otro caso de violencia doméstica, por el que se investiga cómo ocurrieron los hechos para que Gladys, la mujer de 47 años terminara en CTI de Rosario durante algo más de cinco días luego de aparecer atada del cuello de una reja de una de las ventanas que dan hacia el fondo de la vivienda de su madre en el barrio Aparicio Saravia.
COMENTARIOS
Enviado por: Elena Arcaus de Labadie
Resulta lamentable que la violencia simbólica de los femicidas, o de hecho sus actos de violencia previos a matar amedrentando a las vícitimas llevándolas al miedo permanente y desolación anulando sus derechos e identidad, no sean tenidos en cuenta si no media una denuncia, debiera bastarle al Señor Juez Souto quien me consta que es muy justo y sabedor de estos casos habiendo amparado con sus fallos a muchas mujeres en situación de violencia doméstica debiera bastarle me parece el testimonio de familiares y vecinos dado que este inhumano femicida ha sido capaz de ahorcar, lastimar, torturar a la Señora Gladys. El violento debe permanecer en la càrcel donde sus pares, los delincuentes, quizás le enseñen modales. Espero que no le eximan de su culpa, es culpable.