Este viernes se llevará a cabo el cierre del programa “Mi Ciudad sin Residuos” impulsado por Coca Cola y que cuenta con el apoyo de las Intendencias de Soriano y Río Negro, DERES (Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Ambiente.
La actividad se realizará a las 11:30 hs. en la Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro.
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participará de la presentación acompañando al Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y a las autoridades de DERES, representado por su presidente Oscar Sagasti, y la directora ejecutiva Carolina Devoto.
Además, estará presente el sub secretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, la coordinadora del programa Virginia Pardo, y la gerente de asuntos públicos de Coca Cola, Silvina Blanco.
El proyecto “Mi Ciudad sin Residuos” tiene como propósito fortalecer las propuestas locales que promuevan la economía circular.
Los resultados obtenidos durante su implementación fueron entre otros; 250 eco-puntos, 220 comercios adheridos, 3 plantas clasificadoras mejor equipadas, y 1000 toneladas de materiales reciclables recuperados.