Un minucioso trabajo del personal de la Comisaría de Violencia Doméstica y de Género de Mercedes, con la Coordinación de la Dirección Departamenal de este área, logró dar con el paradero de Silvia Daniela Fernández Almanza de 32 años, de quien dicha comisaría había solicitado la colaboración a la población y a los medios de comunicación para ubicarla, ya que se encontraba ausente de su domicilio, existiendo una investigación en curso por un hecho de violencia doméstica llevada adelante por el entonces Juez de Feria dr. Neson Rosa.
El trabajo de la Policía de dicha Unidad, con el apoyo de la población que fue brindando información, de testigos, de la colaboración de otras unidades de diferentes departamentos ya el seguimiento que se estaba haciendo era a nivel nacional, tal su requisitoria, y el saber que se había ido con su compañero identificado como Jorge Daniel Aguiar Silveira, oriundo de Paysandú, con antecedentes penales, el último de ellos de fines de enero 2021 por rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, hizo que la investigación apuntara hacia allí en virtud de algunos datos que se fueron reuniendo.
Fue allí que @gesor tuvo contacto telefónico con Silvia Daniela y también con su compañero que se negaba a que ella que en el diálogo con nuestra Agencia Soriano de Noticias reiteró lo que nos había escrito por Messenger "mi familia bien sabe que yo me fui de mi casa por que yo quise y podrían borrar eso por que yo no soy víctima de nada de lo que ustedes están poniendo", es decir que nos volvió a decir que se había por su propia voluntad y que estaba bien que no había nada que la retuviera.
Por eso le pedimos que se presentara en una comisaría y pudieran constatar que estaba bien de salud y con ello se levantaba el comunicado de Jefatura de Policía de Soriano, pero allí nos pidió si podíamos hablar con su compañero y así lo hicimos.
El nos expresó que el problema no era ella si no él, que tenía asuntos pendientes con la Justicia y por eso no quería que se presentara en ninguna comisaría ella porque podían dar con el paradero de ellos, tratamos de convencerlo que no era así, pero nos cortó la llamada.
Todo hacía suponer que en ese momento se encontraban en casa de familiares de él en Paysandú.
Con el pasar de los días las novedades indicaban que se habrían trasladado a Montevideo, que había comunicaciones entre familiares que todo estaba bien en cuanto a la salud de Silvia Daniela, pero que la trascendencia del tema hizo que otros familiares en la capital del país no quisieron saber nada con darles albergue.
Eso hizo que las últimas horas la Policía, con información en su poder que podían haber vuelto a Mercedes, planificaran desde la Comisaría de Violencia Doméstica y Género con apoyo del GRT, la supervisión de Fiscalía y la autorización de la sede judicial, se allanara determinado lugar de Mercedes y lograra ubicarse allí a Silvia Daniela y también a su compañero. Ella en buen estado de salud por lo que se dejara sin efecto la búsqueda agradeciéndose la colaboración de la gente que fue muy importante en brindar información en forma anónima, pero certera y también se detuvo a Aguiar Silveira que está siendo investigado por otros delitos.