Recién bajada del escenario "La Puntera", murga sanducera que abrió el Concurso Interdepartamental de Agrupaciones de Soriano en el predio de Manzana 20, @gesor consultó a su Director Responsable, Horacio Lauría sobre como había sentido sobre el escenario la presentación indicando "por ser la primera noche de la murga y abrir un concurso, es todo responsabilidad, que acá la vara es lo más alto que se pueda dar. La murga dio lo que tenía para dar y nos vamos conformes".
Lauría dijo que hace "seis meses que estamos ensayando, pero con gente que se incorporó sobre el final, algunos que ya estaban de otros años, la base es de años anteriores".
Reconoció que la murga tiene mucho más para dar, "sí claro, algunos contratiempos con la escenografía que no se puede colgar, se complica un poco, venís con una idea y te cambia, el espectáculo no es lo mismo, debemos dejar la ropa en distintos lugares, tratamos de dar lo que pudimos".
En líneas generales "la murga estuvo bien, como toda primera rueda hay cosas para ajustar, no habíamos tenido tablados previos, este es el primero, en la segunda rueda vamos a ajustar las cosas que pueden mejorarse. Soy un convencido que este es un grupo que va para adelante, esto no es individualidades, acá somos todos iguales y lo grupal hoy se reflejó".
La propuesta de "Artistas callejeros" es una creación "del Bocha Pacheco con quien vinimos varios años con Jardín del Pueblo acá, es legendaria pluma de Jardín, la idea la plasmó él y el Tano Di Lorenzo escribió el último cuplé de Los Nudistas".
Precisamente con Los Nudistas lograron la risa el público y sin ir a lo chabacano, "no es fácil y todo fue muy cuidado, hay mujeres en la murga, eso se conversó, el letrista conversó con ellas, con el grupo, tratamos que sea como tiene que ser, que tenga el doble sentido, pero no rayando lo otro".
Si tuviera que ser autocrítico, de arriba del escenario, "hay que ajustar los chistes, cuando uno está hablando no caer de apuro, en lo cantado también, quizá el que nos mira no se da cuenta, pero nosotros que conocemos el espectáculo sabemos que hubo algunas fallas, pero tampoco fueron grandes cosas, pero hay que ajustar y no volver a cometer los mismos errores".
En Paysandú la murga debuta el viernes.