.jpg)
El 5 de febrero de 1971 en una sesión histórica en el Palacio Legislativo, representantes de partidos de izquierda, movimientos sociales, culturales y actores de relevancia de los partidos tradicionales, dieron nacimiento a una nueva fuerza política.
Largas negociaciones de personas con ideales tan disímiles; pero con un horizonte común: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD para generar un proyecto político colectivo que contemple a todos y cada uno de los orientales, generaron los CONSENSOS para construir la ESPERANZA.
Después de muchos años de trabajo militante, y de resistencia, el Frente Amplio llega al gobierno para cumplir con sus proyectos.
Hoy los frenteamplistas nos encontramos en pleno proceso de autocrítica y preparando las nuevas propuestas adaptadas a los tiempos que vienen, para presentarlas a la ciudadanía en el 2024; manteniendo intactos los ideales colectivos, que venimos abrazando desde hace 52 años.
Hoy, nos aferramos aún con más convicción, a uno de los grandes legados del General Seregni: “perseguir el paradigma de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice”.
A las Compañeras y lo Compañeros, de AYER, de HOY, a las y los que estamos seguros… VENDRÁN, ¡SALUD!
Frente Amplio Soriano
(espacio contratado)