Desde el año 2011 se viene llevando adelante el programa de manera conjunta entre consejo de Enseñanza de Secundaria e Instituto Nacional Adolescente del Uruguay (INAU), donde se propone que jóvenes de 15 a 18 años pueden completar el ciclo básico desde su inicio, funcionó contiguo al Hogar Nº5.
En un esfuerzo de las instituciones, este viernes 2 de Agosto a la hora 15.00, en calle Ferreira Aldunate 678 se estará inaugurando la nueva casa.
"El programa trata de rescatar a jóvenes que por algún motivo u otro han quedado fuera del sistema educativo”, explicó a @gesor el Profesor Jorge Iannandrea, docente integrante de dicho programa.
Iannandrea añadió que “3er año viene funcionando a pleno ahora vamos a largar con todo los cursos de 1º y 2º año”.
El docente estimó que “actualmente atiende a unos 70 jóvenes, pero la idea es continuar ampliando siempre con una atención muy personalizada, donde no priman las notas, sino prima el cariño, y el tratar que se reintegren a los sistemas de estudios las exigencias son las mismas que los programas de secundaria, no se regala absolutamente nada”.
Finalmente se mostró optimista en que ese número se va a ampliar, y la operativa del periodo lectivo se trabaja por semestre.